un total de 24 trabajadores

Copa Airlines despide a toda su plantilla de Puerto Rico

Copa no abrirá más rutas hasta que el panorama se aclare
Golpe a Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas

S. S. | 25 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Copa-Airlines-Aeropuerto-Tocumén-Panamá

Copa Airlines despidió a toda su plantilla de empleados destacados en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, un total de 24 trabajadores que se quedarían sin su puesto de empleo tan pronto como el próximo 30 de junio de 2015, según lo adelantó a Metro José M. Rodríguez Báez, representante de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

“Es una acción de despido injusto de estos trabajadores que tenían un empleo seguro”, dijo Rodríguez Báez, quien señaló que entre los trabajadores hay personas con más de 15 años en su puesto. Según indicó, la justificación de la aerolínea panameña se basa en la búsqueda de subcontratar una nueva empresa que ofrezca el servicio de empleomanía a nivel local.

Rodríguez Báez explicó que la información fue suministrada en mayo. Sin embargo, el personal entró en un proceso de negociación a fin de evitar el despido. “Pero viendo que se acerca el 30 de junio, decidimos hacerlo público”, expresó. Añadió que como medida de presión mañana los empleados llevarán a cabo un piquete frente a las oficinas de Copa Airlines en Millenium Park Plaza, Metro Office Park en Guaynabo.

Copa se ha visto afectada por la enorme deuda de 450 millones de dólares que tiene retenidos en Venezuela, cuyo cobro se ve cada vez más complicado, puesto que la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, según lo adelantado por REPORTUR.co.

Copa, por ello, en boca de su presidente, Pedro Heilbron, aseguró que no contempla la expansión en sus operaciones en un corto y mediano plazo por lo menos hasta que el panorama sea más claro ante la desaceleración de algunas economías en América Latina y a pesar de la bajada del petróleo.

En abril, Pedro Heilbron había enfatizado que este 2015 las aerolíneas más que nada, buscan mantenerse competitivos teniendo estables los precios de los tiquetes “hay muchas promociones y lo que se ve son reducciones en los ingresos unitarios de las aerolíneas. Por lo demás, se verá el desempeño interno de las empresas y la manera de operar eficientemente, ahorrando costos y buscando productividad, pero esas cosas no las observa el público”,


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En muchas ocasiones vemos noticias tanto de nuestros países como de otros lugares y creemos que no nos afectan en nada, pero aquí está uno de los mayores ejemplos: La mala racha por la que pasa Venezuela con el in-MADURO, afecta directa e indirectamente a todos los demás en mayor o menor proporción, por ello es tan importante cultivar una conciencia colectiva de mejorar y ayudar a otros a mejorara para que así mismo todos estemos mejor. Hoy le tocó pagar la consecuencia a Puerto Rico con este episodio.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES