190 millones de euros por 150 habitaciones

Gilinski paga más de un millón por cuarto por Villamagna de Madrid


R. R. | 29 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Jaime Gilinski ha pagado a la familia portuguesa Queiroz Pereira 190 millones de euros por el hotel Villa Magna de Madrid que cuenta con 150 habitaciones, a 1,26 millones de euros por cuarto, en lo que supone el mayor precio desembolsado en los últimos tiempos en Madrid, superando la del Ritz por los chinos que ya pareció desorbitada por rondar también el millón por habitación, un nivel solo visto en Nueva York y Londres.

El holding Sodim, dueños del hotel, lo compraron en 2001 por 80 millones, y ahora, el nuevo propietario del Villa Magna está ahora en conversaciones con Marriott y Starwood para cerrar un acuerdo para la gestión del establecimiento. Hasta hace dos años, el hotel estuvo explotado por Hyatt.

La operación de venta del Hotel Villa Magna es la de mayor valor económico de los últimos años en Madrid, superando la del Ritz (130 millones) y el InterContinental (70 millones) y quedando muy cerca de los 200 millones que Qatari Diar pagó por el W de Barcelona.

Uno de los cinco hombres más ricos de Colombia, que como reveló hace más de un año en primicia REPORTUR.co había iniciado su asalto al negocio hotelero con la compra de los hoteles emblemáticos Charleston y Casa Medina, vuelve a centrarse en este sector y se ha hecho así el lujoso Hotel Villa Magna en Madrid, situado en la principal calle de la capital del país, el Paseo de la Castellana.

Fue en septiembre cuando este medio adelantaba que el empresario caleño estaba cerca de hacerse con tres de los más emblemáticos hoteles en Colombia que están en manos del polémico hombre de negocios francés Pierre Falcone: el Charleston y el Casa Medina en Bogotá, y el Santa Teresa en Cartagena.  Tras comprarlos, los hoteles Charleston de Bogotá, Casa Medina y Charleston Bogotá, según la exclusiva también de REPORTUR.co, cedieron su operación a la famosa cadena hotelera Four Seasons.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver