CIC, VIAJES EL CORTE INGLÉS Y GRUPO L’ALIANXA

“Allotments”, la solución para tener camas en Cuba

Cuba plantea estrategias para diversificar mercados de inversión
Cuba recibe en lo que va de año a un 36% más de estadounidenses

Laura Mejia | Bogotá | 1 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


bloqueos-de-camas-en-cuba

El mercado hacia Cuba ha sido uno de los más importantes para las mayoristas del país, especialmente para aquellas que se han especializado en este destino. Sin embargo, después del anuncio del gobierno americano sobre la apertura con Cuba, se esperaba que no hubieran suficientes camas por la demanda que se venía, por lo cual algunas han tomaron medidas.

Aunque en el primer trimestre la falta de camas afecto, CIC, una de las mayoristas que están especializadas en este destino, buscó la solución en el bloqueo de camas. “El primer trimestre nos afectó la falta de camas, para el segundo trimestre nos preparamos contratando unos allotments (bloqueos de camas), con los diferentes proveedores que nos ha ayudado a generar confirmaciones inmediatas. Hemos realizado diferentes acciones de promoción”, explica Andrés Rincón, Gerente de CIC.

Para Viajes El Corte Inglés este destino no ha tenido mayores variantes. “La verdad es que de momento se ha notado demasiado este hecho. Si hemos tenido algunas reservas en Cuba, pero no más que las que habíamos realizado el año pasado para estas fechas”, dice Sergi Martín, Director en Colombia de Viajes El Corte Inglés.

Igualmente para las agencias del Grupo L’Alianxa, las ventas hacia este destino han estado estables. “Hasta ahora no hemos sentido ningún impacto. Cuba sigue siendo un destino atractivo y se vende bien, pero el anuncio del acercamiento de este país con Estados Unidos no ha afectado las cifras para nosotros”, dijo Juan Gonzalo Benítez, Director Ejecutivo en Colombia de L’alianxa Travel Network.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver