Sus ingresos notan el auge de la línea española

Air France admite que Iberia le hace «sufrir» en América Latina

Jefe de Air France en México dice que el A380 llegará a DF

R. R. | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


air-france-klm-lufthansa

El consejero delegado de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, admitió en entrevista con el periódico español Expansión que «los ingresos en América Latina, donde hemos invertido mucho, están sufriendo por el declive económico de algunos países y por el regreso de Iberia».

Alexandre de Juniac se refiere a Brasil, Argentina y Chile como mercados donde soportan especialmente la regresión, luego de que hace un año y medio llegasen a comprar el 1.5 por ciento de la aerolínea brasileña Gol.

Desde 2013, Air France había inaugurado rutas directas desde París a Montevideo, Ciudad de Panamá y Brasil, mientras sus socia holandesa KLM había estrenado conexiones desde Ámsterdam a Santiago de Chile, Bogotá y Cali.

No obstante, como publicó este medio hace tres meses, y debido a que Colombia es actualmente una de las economías de más rápido crecimiento en Sudamérica e incrementó su atractivo país como destino de negocios, KLM volvió a tomar pista en el país, dijo Pieter De Man, gerente general del grupo Air France- KLM para países andinos y en Centroamérica.

Como diera a conocer REPORTUR.cotras dos décadas de ausencia, el pasado sábado 28 de marzo, KLM (Línea Aérea Real Holandesa) reanudó vuelos a Colombia ahora con la ruta Ámsterdam-Bogotá-Cali, con lo que potenciará la conectividad del país a través del hub de KLM de Ámsterdam-Schiphol. El grupo Air France KLM ofrece 10 vuelos semanales: 7 vuelos de Air France de Bogotá a París-Charles de Gaulle y 3 vuelos de KLM desde Bogotá y Cali a Ámsterdam-Schiphol.

Iberia, entretanto, anunció el pasado enero, como recogió REPORTUR.co, la apertura de nuevas rutas directas desde su ‘hub’ de Madrid hacia Cali y Medellín, que se sumaban en Colombia a la que tenía en Bogotá, y que convertían al país cafetero en el latinoamericano con el que cuenta con un mayor número de enlaces, con tres.

La apuesta por el mercado colombiano, con estas tres rutas, superaba al brasileño, que en su momento llegó a contar con cuatro conexiones directas de Iberia hasta la cancelación de las de Fortaleza y Recife –ahora mantiene Sao Paulo y Río de Janeiro–, y al ecuatoriano, también con dos en la actualidad, con Quito y Guayaquil, mientras en el resto de países solo vuela a sus capitales.

La decisión de Iberia de centrar tantos esfuerzos en Colombia sobre otras naciones con el lanzamiento de estas rutas en dos meses cobra ahora más sentido para muchos ahora que se ha oficializado la eliminación de la visa Schengen para los colombianos que les permite viajar libremente por Europa, por lo que la compañía española integrada en el holding IAG se frota ahora las manos ante el ‘boom’ de viajeros que la aerolínea que preside Luis Gallego ya esperaba con esta medida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver