INVERSIÓN DE 90 MIL MILLONES DE PESOS

Nuevo aeropuerto Matecaña mejora conectividad internacional

Gustavo Toro: imperdonable que Colombia tenga aeropuertos regionales inaccesibles

Laura Mejía | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


NUEVO-AEROPUERTO-PEREIRA

Entro en funcionamiento la ampliación de la pista, la nueva plataforma y zona de carga del aeropuerto Matecaña de Pereira, el cual se consolida como más importante terminal aéreo de la región del Eje Cafetero y del norte del Valle.

Con una inversión de 90 mil millones de pesos este aeropuerto es considerado como una de las obras de alta ingeniería. Cuenta con una nueva plataforma adicional a la existente de 13.400 metros cuadrados con 4 posiciones más para aeronaves tipo “C” como las A320; con todas las especificaciones técnicas exigidas por la normatividad internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Las obras del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, beneficiará a más de un millón 381 mil pasajeros, en más de 16 mil vuelos y que en la actualidad tiene un  índice de crecimiento del 16,5%. “Es muy importante para Pereira y el Eje Cafetero, tener un aeropuerto de esta magnitud, es un aeropuerto que está operando internacionalmente, que va a ser posible certificarlo y que le podrá servir a la región conectándola con el mundo”, afirmo Gustavo Lenis, Director General de la Aeronáutica Civil.

Las obras de modernización incluyeron una nueva zona de bodegas de carga con una aérea total de 3.192 metros cuadrados, patio de maniobras tanto en lado aire como en lado tierra y la construcción de la nueva área para la Policía Antinarcóticos. Sin embargo, las obras seguirán con la demolición de las antiguas bodegas para la construcción de la segunda fase de ampliación de una nueva plataforma.

Como lo informó REPORTUR.co, serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 mil millones de pesos. Los aeropuertos que firmaron contratos son: Yopal, Pasto, Camilo Daza de  Cúcuta, Ibagué,  Leticia, Santa Marta, Bahía Solano, Capurganá , Sogamoso, Puerto Leguízamo, Guaymaral, Florencia, San Vicente del Caguán, Inírida, Primavera, San José de Guaviare y los de Tame y Arauca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver