TENDRÁN 3 FRECUENCIAS SEMANALES

Primer vuelo de Iberia Madrid-Cali al cien en ocupación


R. R. | 3 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Fréderic Martínez, director de América Latina de Iberia, de grupo AIG expresó que el primer vuelo desde Madrid a Cali la ocupación estaba al ciento por ciento y en el sentido Cali-Madrid también se tenía completa  toda la cabina de turista. El vuelo inaugural se hace en un Airbus A330 con capacidad para 278 pasajeros, de los cuales 32 viajan en primera clase, informó El País Colombia.

Asimismo, el precio de los tiquetes los primeros meses de operaciones son de $1.800.000, tarifa considerada en el rango de las aerolíneas competencia Avianca y KLM.

El directivo detalló que los vuelos son operados en los nuevos Airbus A330/300, que incorporan los nuevos asientos Business y Turista de Iberia. “La aerolínea española ofrece a sus clientes colombianos más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio”.

Con apenas haber retomado operaciones Iberia ya es competencia para otras aerolíneas como reconoció el consejero delegado de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, admitió en entrevista con el periódico español Expansión que “los ingresos en América Latina, donde hemos invertido mucho, están sufriendo por el declive económico de algunos países y por el regreso de Iberia”.

Meses antes REPORTUR.co, informó que Iberia se disponía a acentuar su batalla con Avianca, y abriría desde el 3 de julio desde Madrid tres frecuencias semanales a Cali y Medellín, rompiendo el monopolio de estas rutas que tenía la compañía propiedad de Germán Efromovich. Además, la compañía española ha anunciado que volverá a La Habana, como ya había adelantado el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com.

Iberia nunca había volado a las citadas dos ciudades de Colombia, y lo hará con ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, que operará con los nuevos aviones Airbus A330 que incorporan el nuevo producto de largo radio.

Este digital señaló desde el anuncio de la decisión de Iberia de centrar tantos esfuerzos en Colombia sobre otras naciones con el lanzamiento de estas rutas en dos meses cobra ahora más sentido para muchos ahora que se ha oficializado la eliminación de la visa Schengen para los colombianos que les permite viajar libremente por Europa, por lo que la compañía española integrada en el holding IAG se frota ahora las manos ante el ‘boom’ de viajeros que la aerolínea que preside Luis Gallego ya esperaba con esta medida.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES