180 MIL PERSONAS LLEGARON A QUITO

Colombia, principal emisor para ver al Papa Francisco en Quito


R. R. | 13 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


De los 180 mil visitantes que llegaron a Quito, Ecuador por la visita del Papa Francisco, quien terminó su gira por América Latina, en la que visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay, 30 mil fueron extranjeros, principalmente de Colombia, Costa Rica, Argentina y Perú, informa La República.

De acuerdo con la World Religious Travel Association, a nivel mundial en total, el negocio del turismo religioso mueve 18.000 millones anuales al mover 330 millones las personas de los cuales

Procolombia, señala que en los general “a la hora de visitar santuarios, los turistas se mueven en grupo, buscan comodidad, bienestar y cada experiencia necesita tranquilidad, serenidad y confort sin pretender hospedarse en  un hotel cinco estrellas”. Adicionalmente, buscan seguridad, debido a su “perfil conservador”.

Adicionalmente, el estudio de Procolombia refiere que a los jóvenes les agrada “una experiencia más física por eso prefieren peregrinaciones como el camino de Santiago”.

En Colombia, una de las entidades que cuenta con el potencial para este nicho, es el sur occidente del país , principalmente al santuario en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas (Nariño) y a Popayán, que cuentan con la designación de ser Patrimonio Inmaterial para la Unesco.

En diciembre del 2014, ya dábamos a conocer un hecho similar en La Argentina con la elección de Francisco Bergoglio como Papa el 13 de marzo de 2013 no sólo generó una revolución religiosa. Hay un fenómeno turístico de argentinos y de todo el mundo que viajan al Vaticano para ver de cerca al carismático líder católico.

También en 2014 informamos que por su relevancia el turismo de Reuniones, Religioso, Cultura, Naturaleza y Náutico serían los temas que desarrollarán ANATO y la OMT durante un ciclo de seminarios para Agentes de Viajes, profesionales del sector y estudiantes de carreras relacionadas.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES