Piden atención al tema

Resta competitividad aérea a Colombia los altos costos de operación: ATAC


R. R. | 17 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Conforme con la inversión de 2.8 billones de pesos para mejorar 42 terminales aéreas en los próximos años, Gilberto Salcedo Ribero, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia, apunta a los altos costos de operación que limitan la competitividad del país en el ramo.

En 4 años los servicios han aumentado casi 4 puntos porcentuales del costo del pasaje, que sumado a los costos regulados como la tasa aeroportuario y los derechos de aterrizaje y despegue terminan siendo un lastre para una operación eficiente de acuerdo a Salcedo Ribero.

El líder empresarial dijo al El Colombiano, que en algunos aeropuertos se han hecho ajustes pero no ha sido suficiente. Citó al aeropuerto de Cartagena en donde la tasa aeroportuario llego a costar 92 dólares lo que obviamente encarecía el precio de los boletos, tomando en cuenta que por ejemplo en Miami el costo es de 17 dólares.

Como le ha informado REPORTUR.mx Colombia ya inicio con la modernización de 18 aeropuertos en 15 departamentos con una inversión de 304 mil millones de pesos gestión realizada por el vicepresidente German Vargas


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES