Son 5.358 hasta abril

Segundo censo de agencias espera registrar más del 70% del total

Avisa la líder de Anato: agencias solo sobrevivirán si innovan

Laura Mejía | Bogotá | 17 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


SEGUNDO-CENSO-DE-AGENCIAS-DE-VIAJES

Las agencias de viajes en Colombia serán censadas este año por iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur. Se espera llegar por lo menos a un registro del 70% de estas empresas en el país.

“La información recopilada durante las entrevistas, que calculamos no se excederán a los 30 minutos, sólo se usará para efectos de esta investigación; con el censo de Agencias de Viajes 2015, se espera tener registro de al menos el 70% de estas empresas en el país, que según Confecámaras, son 5.358 hasta abril de 2015.  Serán alrededor de 4.000 citas telefónicas y 200 presenciales, que se realizarán exclusivamente a gerentes o directivos del sector de las Agencias”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Este censo, según Cortés,  ayudará al sector a hacer un diagnóstico del estado actual de las agencias de viajes, el empleo que generan, su funcionamiento, y también los puntos en los que se debe fortalecer, además de evaluar sus principales necesidades para la creación de nuevas estrategias e iniciativas que permitan el mejoramiento de la competitividad.

El trabajo estará a cargo de la firma Brandstrat, la cual será la encargada de la recopilación de la información, que se hará por medio de un cuestionario en forma telefónica y presencial a los gerentes o directivos de las Agencias de Viajes de tal forma que se pueda obtener información de contacto, ventas, ingresos, empleo, tecnología, tamaño de las empresas, mercado, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver