EN JUNIO TRANSPORTÓ 2.3 MILLONES de PASAJEROS

Colombia, Perú y Ecuador, puntales del crecimiento de Avianca


R. R. | 23 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Colombia, Perú y Ecuador fueron los destinos más importantes para Avianca, ya que fueron los países en donde se transportaron algo más de 1,4 millones de pasajeros que en junio llegaron a la cifra de 2,3 millones, lo cual representa un crecimiento de 10,2% con respecto al mismo mes del año pasado, reporta La República.

En marzo informamos que la aerolínea tuvo un 80% en su factor de ocupación para el período enero-febrero de 2015, esto gracias a que las filiales movilizaron 4’410.554 pasajeros, registrando un crecimiento de 8.2% frente al mismo período de 2014.

En contra parte en este reporte de junio se explica que la medida por número de sillas disponibles por kilómetro aumentó 7,7%, mientras que el tráfico de pasajeros creció 8,5%, con un nivel de ocupación de 80,5%.

Se calcula que las cifras de Colombia, Perú y Ecuador de 1.4 millones de pasajeros representa un crecimiento de 14,6% con respecto a junio de 2014. De igual forma, la empresa reportó que el factor de ocupación en estos destinos se ubicó en 78,2%.

Recién informamos que la aerolínea propiedad del magnate colombo-brasileño Germán Efromovich, anunció el lunes que acordó la venta del 30 por ciento de su subsidiaria LifeMiles B.V. por 343,7 millones de dólares al administrador de fondos Advent. LifeMiles B.V. es el operador del programa de beneficios y fidelización de viajeros frecuentes de Avianca y sus aerolíneas filiales, y cuenta con más de 6 millones de miembros en Colombia, Perú y Centroamérica.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES