Ante los problemas que la aquejan

Anato, Cotelco y Asotelca coinciden: «Cartagena necesita Secretaría de Turismo»


R. R. | 27 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ante los problemas que  aquejan a la ciudad de Cartagena y su potencial turístico, gremios como ANATO, ASOTELCA, COTELCO,  como cabildantes e invitados coincidieron en la necesidad de crear una Secretaría de Turismo que regule, controle y sancione la actividad turística de Cartagena y le haga seguimiento a la formulación y ejecución de un Plan Sectorial de Turismo, revela Caracol.com

Durante el I Foro de Turismo convocado por el Concejo Distrital de Cartagena, el concejal Cesar Pión (La U), quien preside una comisión accidental de acompañamiento a este sector, explicó la importancia de analizar el desarrollo del turismo en la ciudad al destacar la importancia del sector en la generación del Producto Interno Bruto y de empleos directos en la ciudad.

Apuntó que para lograr un desarrollo sostenible del mismo, deben adelantarse acciones iniciando por la Alcaldía, el Concejo, Juntas de Acción Comunal, áreas turísticas de acuerdo al POT, hoteles, entre otros sectores.

Detalló las debilidades como las políticas y regulaciones, por la demora en la entrega de permisos a los hoteles y empresas de eventos, así como en la carencia de una Secretaría de Turismo que ejerza la autoridad y sanciones pertinentes.

A esto sumó, temas como las regulaciones del medio ambiente, falta de promoción del turismo ecológico. Además de los altos índices de inseguridad, la carencia de infraestructura del sector salud y de turismo y las carencias en materia de recurso humano capacitado para generar un crecimiento de la industria.

El potencial de Cartagena, es evidente tal y como lo mostró REPORTUR.co, al informar que ante el inicio de la temporada veraniega, a partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto LAN Colombia, del Grupo Latam, operará cinco frecuencias diarias adicionales desde Bogotá hacia San Andrés, Cartagena, Medellín y Cali.

Por ello es imán de inversiones como expresó Miguel Díez Trujillo, presidente de la Cadena Estelar, quien dio a conocer las inversiones por encima de 200.000 millones de pesos,  que la cadena Hoteles Estelar destinará para implementar su plan de expansión, en el que Colombia contará con nuevos hoteles en Cartagena, Medellín y Bucaramanga, y otro en las afueras de Lima en Perú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    Grande el turismo en nuestro pais!! Hermosa mi Colombia!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver