De enero a julio de este año

Matriz de Iberia dispara a 87.8% su ocupación en América Latina


S. S. | Bogotá | 6 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Para IAG, la matriz de Iberia, durante los siete primeros meses del año el mercado con mayor crecimiento fue Latinoamérica, cuyo tráfico aumentó un 18,3% en julio, con 433.000 viajeros. Por su parte, la demanda subió un 16,2% y la oferta un 10,1%. La tasa de ocupación alcanzó el 87,8%, 4,6 puntos porcentuales más.

En total, de enero a julio de 2015, la demanda del grupo IAG aumentó un 6,4%, mientras que la oferta creció un 5,3%, con un coeficiente de ocupación del 80,3%. El ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó 47,4 millones de pasajeros en ese periodo, un 9,6% más.

Iberia registró de enero a julio de este año un aumento de la demanda del 13,1% para una oferta un 10,2% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 3,1% de la demanda, y del 2,4% de oferta.

Con los nuevos vuelos reinaugurados a La Habana, Iberia suma 172 operaciones semanales entre Europa y América, según los cálculos realizados por REPORTUR.co con datos aportados por la propia compañía integrada junto a British Airways en el holding IAG.

Iberia informó en una comunicación remitida a REPORTUR.mx que oficialmente se encuentra analizado abrir en 2016 o 2017 una ruta directa entre Guadalajara y Madrid, así como a otros lugares de América, Asia y África desde la capital de España.

“Iberia ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años. La decisión definitiva sobre los destinos se anunciará antes del final de este año, una vez definida su rentabilidad”, señaló la compañía aérea en la citada comunicación.

“Entre las rutas en estudio se encuentran Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, de las cuales, finalizada la fase de negociaciones, se seleccionarán los destinos definitivos en función de su rentabilidad. El objetivo de la compañía es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones antes mencionadas”, agregó Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver