SURGEN PROYECTOS EN SAN ANDRÉS Y MEDELLÍN

Best Western desiste de abrir hoteles en Yopal y Armenia

Best Western podría construir 15 hoteles más en Colombia
Díez: “Cuatro hoteles en Yopal nunca van a estar ocupados”
Abrirán un Best Western junto al aeropuerto de Cartagena

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 11 de agosto de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


best-western-desiste-de-yopal-y-armenia

La cadena hotelera Best Western en Colombia sigue creciendo al ritmo planeado, aunque hayan desistido de algunos proyectos como Yopal y Armenia, pero también han surgido nuevos proyectos en San Andrés y Medellín, este último dentro de un nuevo concepto de hotelería.

Es sabido que la situación hotelera en Yopal no es la mejor, así lo ha informado la agremiación hotelera, Cotelco, y las cadenas directamente afectadas; en gran parte por ser una de las zonas petroleras más importantes del país, y por la sobreoferta hotelera que ya existe allí.

“Estaba todo listo para iniciar en Yopal pero cambio la reglamentación del lote en particular y los dueños del proyecto decidieron desistir, se perdió un costo grande porque ya habían planos y ya se había pagado la licencia de Best Western, pero los inversionistas prefirieron dar por perdido todo lo invertido”, comenta Jorge Serrano, socio de la operadora hotelera Stanzia y representantes de Best Western en Colombia.

Por otra parte el hotel Best Western que inició operación el año pasado en Armenia, dejó de llevar la marca a partir de agosto de este año, una decisión tomada de común acuerdo entre el promotor y el operador. Ahora este hotel pasó a manos de la cadena mexicana Karisma.

En cuanto a San Andrés, ya se está viendo el proceso de entrada de cadenas hoteleras internacionales a la isla, primero con el anuncio de Radisson y ahora con Best Western. “En San Andrés vamos a tener un resort de 90 habitaciones y 50 villas, con inversionistas que pertenecen a una compañía que tiene hoteles en el Caribe, y ya fuimos escogidos como marca y como operadores, será un hotel con un estándar alto, un cuatro estrellas razonable”, dice Serrano.

Otro de los proyectos de Best Western estará en la zona nueva de desarrollo de Medellín con un nuevo concepto, un estándar mundial, que está dirigido a un target joven entre los 25 y 35 años, con mucha tecnología, no tendrá  recepcionista, con habitaciones pequeñas, muchos detalles y con tarifas bajas. “Tengo mucha fe en este tipo de producto, un hotel de 100 habitaciones requiere de un staff en bebidas y alimentos de 40 a 45 empleados, con este modelo se puede trabajar con 20, y la rentabilidad se puede dar en el 35% de ocupación”, explica Serrano.

El proyecto de Duitama inicia construcción esta semana y esperan tenerlo listo en enero de 2017, Santa Marta entra en operación en diciembre de este año, Cartagena inicia construcción en septiembre de este año y Peñalisa ya inició construcción. A 2018 el compromiso de la operadora Stanzia con Best Western es llegar a los 14 hoteles.

Los proyectos futuros de Best Western en Colombia podrían estar en Barrancabermeja, Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Pasto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

LO PEOR que pudieron hacer con el hotel Mocawa de Armenia es pasarlo a manos de Karisma, una empresa sin corazón, que sólo piensa en ganancias a costa de todo, donde los trabajadores son desechables, así estén muy calificados, los van cambiando si no se le arrodillan a los mexicanos y trabajan de sol a sol de lunes a domingo.

El Hotel Mocawa de Armenia-Quindío-Colombia estaba súper bien bajo la franquicia de Best Western; pero para desgracia llegó la cadena Karisma (paradójico con lo poca simpatía de los integrantes) cuyos directivos con su ambición desbordada, hicieron una masacre laboral en el ahora llamado Allure Aroma Mocawa Hotel y en el Allure Café Mocawa Resort, despidiendo (echando) a trabajadores directivos CALIFICADÍSIMOS, por el solo hecho de no arrodillarseles a los mexicanos (los administradores) y por no trabajar de sol a sol de lunes a domingo por un módico salario, sin derecho al pago de extras o recargos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES