XX CONGRESO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES

Agencias de viajes piratas dejan millonarias pérdidas al sector

Avisa la líder de Anato: agencias solo sobrevivirán si innovan
Anato esperaba peores ventas en las agencias por el alza del dólar

Laura Mejía | Bogotá | 12 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


agencias-piratas-xx-congreso-de-agencias-de-viajes

La informalidad de las agencias de viajes y la parahotelería ha dejado perdidas millonarias al sector, según lo manifestó Paula Cortés, presidente de Anato, durante el desarrollo del XX Congreso de Agencias, haciendo un llamado al gobierno para que haya un mayor control.

“Vamos a seguir insistiendo, queremos trabajar de la mano con el ministerio, la superintendencia y los gremios para trabajar contra la informalidad, eso es uno de los retos que tenemos en nuestro sector, para que nos ayuden a que esas personas se legalicen y estemos en igualdad de condiciones, porque esto es una competencia que sentimos que es desleal ”, dijo Paula Cortés.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard, pidió que sean más ágiles los procesos sancionatorios y que las autoridades estén más atentas a estas ilegalidades. “Deben denunciar ante la superintendencia, igualmente pedimos celeridad para sancionar a las mismas, y a los municipios más compromiso con el turismo y el control que se debe ejercer para detener la piratería”, solicitó Howard, de acuerdo a la Wradio.

El Superintendente de Industria y Comercio, Luis Felipe Robledo, recordó cuál es el papel de los gremios, sus responsabilidades y destacó el aporte del sector a la economía nacional. A su vez pidió a las Agencias de Viajes y el turismo respetar las normas que tienen que ver con el derecho al consumidor.

Aunque el tema central del XX Congreso de Agencias de Viajes fue la innovación, en gran parte ligado a la nueva tecnología, también hubo espacio para tratar temas como el incremento del dólar, lo cual preocupa a las agencias, ya que si se ha visto una reducción en el volumen de viajeros. «La salida al extranjero por parte de colombianos se redujo del 8,8% al 5,8% en el último año, en este momento no es importante la disminución, pero nos preocupa que a futuro si el dólar sigue subiendo, efectivamente se van a encarecer tanto los paquetes como los productos turísticos que vendemos los colombianos para el exterior», Explicó Paula Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver