COMO CAMPAÑA PARA ELIMINARLO

El pez león que afecta la biodiversidad y el turismo en Colombia, es ahora un manjar


R. R. | 17 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Ante la amenaza a la biodiversidad que representa el pez león para Colombia, procedente del Pacífico Sur, a las Islas del Rosario, empresarios turísticos encontraron la solución de convertir este problema en un manjar, para lo que contaron con el apoyo de ProColombia en una campaña que sigue tres conceptos que fundamentan el turismo de hoy: la sustentabilidad, el compromiso social y la innovación, señala La Vanguardia.

La Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, señaló que esta iniciativa promovida por Diving Planet es uno de sus casos de éxito en el acompañamiento que hace la instancia “para identificar oportunidades de negocio y desarrollar propuestas innovadoras que seduzcan a los turistas internacionales y generen empleo y riqueza en las comunidades», afirmó.

Esta especie invasora llegó a Colombia hace cuatro años devorando todo cuanto salía a su paso, después de conquistar con su afán reproductivo las costas caribeñas de Estados Unidos, México y todos los países de Centroamérica.

Diving Planet, un centro de buceo de la zona siguió un modelo aplicado con éxito en el Parque nacional de Washington Slagbaai, en Bonaire (Antillas Holandesas), consistente en pescar la especie para cocinarlo.

La Fundación Diving Planet articula campañas masivas de caza del pez león con la colaboración de la población nativa y los hosteleros de la región, campaña en la cual tiene el apoyo de ProColombia, «En esta campaña confluyen tres conceptos que fundamentan el turismo de hoy: la sustentabilidad, el compromiso social y la innovación», apunta.

Gracias a estas capturas masivas, el pez león se ha convertido en uno de los productos estrella de algunos restaurantes de Cartagena como en El Gobernador, de Jorge Rausch, uno de los prestigiosos cocineros del jurado del programa «Máster Chef Colombia».

Además, existía la falsa creencia de que su picadura era mortal y su carne inservible, lo que con esfuerzo se cambió hasta ser considerado como uno de los manjares más exquisitos de Cartagena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver