pasa de 2,76 millones a 3,10 millones de viajeros

Bajas tarifas hacen crecer pasajeros aéreos un 12.4% en julio


R. R. | 26 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aeronáutica Civil informó que el transporte aéreo de pasajeros en Colombia subió 12,4% interanual en julio, y pasó de 2,76 millones a 3,10 millones de viajeros, en el mismo lapso debido a la constante demanda de vuelos domésticos y tarifas competitivas de las aerolíneas, dice La República.

Las cifras detallan que entre enero y julio el número de pasajeros movilizados por las diferentes aerolíneas fue de 19,1 millones, un incremento de 11,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

El tráfico aéreo de pasajeros en Colombia se incrementó en los últimos años por una reducción de tarifas por parte de las aerolíneas, en medio de una fuerte competencia.

Recién un análisis de REPORTUR.co detalló que en la última década, de las cinco grandes aerolíneas hispanoamericanas según el Ranking REPORTUR –Avianca, LAN, Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas–, tres crecieron de forma notable mientras las otras dos quedaban estancadas pese a la situación favorable de sus mercados.

Avianca, LAN y Copa fueron las aerolíneas con mayor expansión en estos últimos años, a diferencia de Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, precisamente las principales compañías de las dos mayores economías en la parte hispana del continente.

¿Qué tienen en común las tres que fueron hacia arriba y las dos que no pudieron escalar a ese ritmo? Que las primeras fueron empresas aéreas con un dueño definido, y las segundas estuvieron o están en manos de políticos o de los anónimos de la Bolsa.

En torno a los números de julio, estos reflejan que los pasajeros movilizados en el mercado doméstico estuvieron arriba en un 12,6% a 2,07 millones, mientras que en los primeros siete meses la cifra subió a 12,9 millones, lo que representó un aumento de 11,2% en comparación con el mismo período del año pasado.

En lo que respecta al mercado internacional, en vuelos desde y hacia el exterior, los viajeros en julio aumentaron 12,2% a 1,03 millones, en tanto que entre enero y julio crecieron a 6,19 millones, un incremento de 12,9% frente a igual lapso del 2014.

Precisamente, en vuelos internacionales en mayo pasado Avianca anunció que efectuaría 29 vuelos chárter saliendo de Bogotá a Leticia y San Andrés, en Colombia; así como de Bogotá a destinos turísticos internacionales como Cancún, La Habana, Panamá y Punta Cana. También se operarán vuelos chárter desde San José a Bogotá y Cancún. Asimismo, se atenderá la oferta de pasajeros con destino a Cancún desde San Salvador, San Pedro Sula, Guatemala y Montevideo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver