ofrecen destinos donde se ha devaluado la moneda

Agencias hacen ahora paquetes en pesos que antes eran en dólares

Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia
Despegar.com: 71% de colombianos viajó a destinos nacionales
Anato: el emisivo colombiano al extranjero aminora su crecimiento

Laura Mejía | Bogotá | 27 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


agencias-trabajan-en-emisivo

Con un dólar cada día más alto, las agencias de viajes que se fortalecieron en el turismo emisivo buscan hacer paquetes al exterior en pesos y no en dólares, además de ofrecer descuentos y otros destinos como a países de Latinoamérica donde la devaluación ha sido más o igual que en Colombia, según lo dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

“Tenemos una industria muy importante de turismo emisivo, por eso las agencias están haciendo un gran esfuerzo con muy buenos paquetes, incluso tenemos algo novedoso que hemos visto en las últimas semanas y es que se están haciendo los paquetes en pesos, antes se hacía en dólares a la tasa representativa del día, ahora el agente de viajes olvida el precio en dólares y lo da en pesos”, comentó Cortés, presidente de Anato a Viajar de El Tiempo.

Indudablemente, el impacto en estas agencias de viajes que se han dedicado al turismo emisivo no se ha notado, pues las cifras confirman que el sector sigue creciendo en este mercado, también se sabe que mucho tiene que ver con la venta anticipada, lo que hace pensar que con el incremento del dólar en las últimas semanas, esto podría incidir en las ventas de las próximas temporadas de vacaciones.

“El dólar está incidiendo en el bolsillo de los colombianos indudablemente, estamos en una devaluación del 30%, 35% aproximadamente, que en los paquetes al exterior pues al ser vendidos en dólares y hacer el cambio en pesos efectivamente impacta en este mismo porcentaje, pero no se preocupen que las agencias de viajes estamos haciendo todo lo posible para que haya un equilibrio entre los costos que tenemos en el dólar y lo que se puede hacer en paquetes turísticos, estamos haciendo más paquetes turísticos con muy buenos precios y descuentos”, explica Cortés.

Igualmente, se está trabajando en el turismo receptivo, el cual ha tenido un crecimiento muy significativo para el país. “Obviamente como el turismo es de doble vía, lo que siempre hemos manifestado pues para nosotros es muy importante el receptivo, en esto tenemos un crecimiento muy importante tanto en llegada de extranjeros como en el movimiento de pasajeros en Colombia. Con el ingreso de turistas del extranjero estamos teniendo un crecimiento del 20% en movimiento nacional, el tráfico aéreo nacional e internacional está creciendo el 10% versus el año anterior y estamos viendo más paquetes turísticos, más destinos”, dijo Cortés.

Por otro lado, las agencias de viajes están trabajando destinos hacia países de Latinoamérica. “Otra opción es que hay otros países que están sufriendo la devaluación de la moneda  mucho más fuerte, los países de Latinoamérica, entonces se pueden enfocar más por viajar a estos países y no va a golpear mucho el tema cambiario”, finaliza Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver