SOLICITAN APOYO DEL GOBIERNO

Anato: inquietan los 240 turistas colombianos en Isla Margarita


R. R. | 27 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia, ya afectó al turismo, y la alerta la dio Marta Ujueta, presidenta del capítulo Oriente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien refirió que 500 turistas colombianos han debido regresar por tierra en trayectos de 15 horas. En tanto otros 240 viajeros colombianos que vacacionan en Isla Margarita en Venezuela, deberán cruzar la frontera, señala El Tiempo.

Este sábado, 240 turistas colombianos que están de vacaciones en Isla Margarita, deben regresar al país y no se sabe de qué manera lo harán, debido al cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela. Esto ante la deportación con fúsil en mano, de más de 1.200 colombianos que vivían en el vecino país en supuesta ilegalidad.

La líder gremial señaló que de no tomar una medida, los colombianos tendrían que atravesar la frontera desde la población de El Amparo, en el estado de Apure (Venezuela), que comunica con la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre. Como lo han hecho, desde el pasado jueves 20 de agosto, 500 turistas colombianos que también vacacionaron en dicha ínsula.

Tras cruzar la frontera, solo un grupo –no se sabe cuántos- pudo trasladarse en avión hasta Cúcuta. La mayoría debió viajar por tierra desde Arauca, en trayectos de 15 horas, por una carretera en mal estado. No todos han podido pasar en avión, pues son muy pocos los vuelos disponibles. Otro grupo ha logrado atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar, cuando la guardia venezolana abrió el paso.

Ujueta explicó que más de 50 agencias de viajes de Cúcuta que operan el destino Isla Margarita les han estado la pendiente de los viajeros, «Ha sido una situación muy difícil, pero hemos acompañado todo el tiempo a nuestros turistas», afirmó.

También preocupan a la sección 2.800 turistas colombianos que ya compraron paquetes de vacaciones en Isla Margarita, saliendo desde Cúcuta, en los meses de septiembre, octubre y noviembre. De estos un gran número ya solicitó la cancelación de sus paquetes de viajes y el reembolso de dinero, algo que, explica Anato, no se puede hacer porque las penalidades de las aerolíneas y los hoteles son altísimas.

REPORTUR.co reveló que la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril supuso un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda. Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver