TRAS MÁS DE UN AÑO DE ESPERA

Hilton se impone a la SIC y abrirá en Colombia hoteles marca Canopy


R. R. | 1 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


No obstante que la Dirección de Signos Distintivos le había negado a la sociedad Hilton Worldwide, matriz de la cadena que cuenta con más de 540 hoteles distribuidos en 78 países, el registro en Colombia la marca Canopy, al apelar, la empresa ganó el derecho de instalar esta marca en el país, señala La República.

La solicitud fue presentada en mayo de 2014 por la firma apoderada de Hilton; Alicia Lloreda Ricaurte, de Lloreda Camacho & Co. Canopy identifica servicios de la clase 41, 43 y 44 de la Clasificación Internacional de Niza, relacionados con servicios de entretenimiento, alquiler de alojamiento temporal y salones de belleza, respectivamente, entre otros.

Posteriormente, la Dirección de Signos Distintivos negó la solicitud al considerar  “La expresión canopy hace referencia a un deporte de aventura, informa de manera clara y directa la actividad recreativa a realizar, así como los servicios que se ofrecen en hoteles y centros de alojamiento”,  mediante Resolución 65927 de 2015.

Sin embargo, Hilton interpuso el recurso de apelación ante esta decisión para revocarla y conseguir el registro de Canopy. Lloreda argumentó que la expresión Canopy es un signo que permite al consumidor identificar, sin riesgo de confusión, los servicios que ofrece la marca de Hilton.

Al obtener la aprobación Canopy sería otra de las marcas de la cadena hotelera registradas en Colombia, como Hampton, DoubleTree  y Garden Inn, también de Hilton.

En julio dimos a conocer que la operadora hotelera Metro Hotels, que maneja las marcas Holiday Inn Bogotá Airport y Hampton by Hilton en el país, planea tener 10 proyectos en Colombia; más la expansión que han anunciado para Chile y Perú con capital colombiano; esto debido al acuerdo estratégico con Hilton Worldwide para llevar Hampton by Hilton a las principales ciudades de estos países.

También informamos que con una inversión de 210.000 millones de pesos y después de Bogotá y Cartagena, Hilton abrió su primer hotel de la marca Garden Inn en Barranquilla, el cual tendrá el centro de convenciones más grande del Atlántico que iniciará operación a mediados de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver