Al fracasar negociación por el convenio

Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevas huelgas


R. R. | 2 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sindicato de pilotos de Lufthansa dio hoy nuevamente por fracasadas las negociaciones de su convenio colectivo con la aerolínea alemana, lo que abre la posibilidad de una nueva campaña de huelgas, recogió eleconomista.

Según el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), el presidente de la compañía aérea, Casten Spohr, se mantuvo firme en la postura de la compañía aérea de querer hacer operar aparatos de la aerolínea con una bandera distinta a la alemana y con ella deslocalizar puestos de trabajo.

«La práctica de operar con bandera de conveniencia es precisamente lo contrario de una alianza a favor del crecimiento y el empleo», declaró el portavoz sindical Markus Wahl, quien agregó que «se hace obvio que la presidencia del consorcio no busca soluciones comunes».

Como reveló REPORTUR.coLufthansa tuvo en 2014 una pérdida neta de 732 millones de euros (831 millones de dólares), frente al beneficio de 407 millones de euros (461 millones de dólares) en 2013. Lufthansa, cuyo holding integra también a aerolíneas como Austrian, Swiss o Brussels, es una de las tres mayores compañías europeas en vuelos a América Latina junto a Iberia y a Air France-KLM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver