YA INICIAN PREPARATIVOS

Será México país invitado de la Vitrina Turística Anato de 2016


R. R. | 7 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Debido a que el número de turistas colombianos que viajaron a México creció en un 25 por ciento en comparación con el año anterior, Anato decidió nombrar a México como país invitado de honor, para la versión 35 de Anato 2016, apunta Portafolio.

Las cifras revelan que un total de 328 mil colombianos llegaron a México en 2014, con lo cual se convirtió en el cuarto mercado más importante de envío de turistas.

Además, como lo ha analizó REPORTUR.co en mayo en uno de sus análisis, Colombia está siendo el destino elegido para expandirse por las principales empresas turísticas mexicanas, desde agencias de viajes, hasta aerolíneas y hoteleras, como Bestday, Pricetravel, Hoteles City, Aeroméxico o Interjet, todas ellas, que en los últimos meses han coincidido en acelerar su ofensiva por el país cafetero.

Los motivos de esta coincidencia, según el análisis que extrajo REPORTUR para su sección Fin de Semana de Análisis, son que Colombia ofrece actualmente varios atractivos para la inversión desde México que no lo hace ningún otro país, siendo posiblemente el primero el de la estabilidad política, sin un gobierno populista, como ocurre en otros lugares del continente, y además con un horizonte tranquilo tras unas elecciones recién celebradas.

En febrero pasado informábamos que Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló que con la participación de Cancún en la Vitrina Turística Anato 2015, que se realizará en Colombia a finales de mes, se buscarían nuevas rutas hacia y desde Perú, Paraguay y Uruguay, por lo cual trabajan con las aerolíneas Copa y LAN para concretarlas.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el evento se constituye en el más importante del sector turístico en el país, y un referente en América Latina, por lo que para 2016 se espera más participación que en 2015, edición en la que participaron más  1.000 expositores, 30 países, los 32 departamentos de Colombia. Así mismo se lograron cerca 30 mil contactos comerciales con negocios por más de US$15 millones.

La dirigente expresó que se trata de un escenario ideal para efectuar nuevos y efectivos contactos, desarrollar actividades promocionales y comerciales entre los diferentes actores del turismo nacional e internacional que se congregan.

Instó a los participantes a aprovechar las condiciones favorables que ofrece Colombia para la dinamización del turismo receptivo y la generación de importantes corrientes emisivas hacia los países participantes.

Considerado el evento más importantes de las agencias de viajes en Colombia, la XXXIV  Vitrina Turística de Anato del 2015; tuvo a Puerto Rico como destino internacional y Bolívar y Cartagena como destino nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios