POR CRISIS EN LA FRONTERA

MCIT: Turismo de Colombia a Venezuela, el más perjudicado

Anato: inquietan los 240 turistas colombianos en Isla Margarita
La ruta BBVA 2015 visitará 13 destinos dando promoción a Colombia
Receptivo de turismo en salud y bienestar sube en Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 11 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


CECILIA-ALVAREZ-NUEVA-MIN-COMERCIO-INDUSTRIA-Y-TURISMO

Con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela cada vez es menor el flujo del turismo colombiano hacia ese país. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, aseguró que se perjudica más Venezuela que Colombia, pues para el país representa el 13.1% del total de turistas extranjeros, porcentaje bajo con respecto a otros países que visitan el país.

Sin embargo, para Colombia no deja de ser importante este mercado, la ministra indica que puede seguir viéndose afecto el flujo de visitantes hacia y desde Venezuela, y que se notará un impacto económico pero el más afectado seguirá siendo el vecino país pues Colombia seguirá trabajando en la estrategia de abrirse al mundo como un destino económico como causa de la devaluación del peso.

“Queremos estar abiertos al mundo, no específicamente a ningún país, sino que miren las condiciones y el atractivo que tiene el país por su naturaleza, por sus parques naturales, por el turismo de eventos, por las ciudades históricas, por la ruta de Macondo, por el realismo mágico. Hay tantos atractivos, comentó la ministra a Minuto30

Con esta estrategia Colombia espera contrarrestar la baja del turismo emisivo, aumentando el número de visitantes europeos que hasta el momento tienen el 15.7% del turismo hacia el país; de Estados Unidos que representa el 19%; los países que hacen parte de la Comunidad Andina con el 12.7% y Mercosur excluida Venezuela con el 13.7%; datos de enero a junio.

El crecimiento del turismo en Colombia en el receptivo ha ido en aumento. Según cifras del ministerio, el ingreso al país de extranjeros no residentes ascendió a 1.060.400 de personas, de un total de 2.226.088 visitantes. “El turismo se ha convertido en un generador de divisas para Colombia, sobre todo con la devaluación del peso. Es un destino que está creciendo enormemente”, señaló Álvarez-Correa a Minuto30.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver