En un foro en Cartagena

Dueño de Air Europa verá a Santos a meses de aterrizar en Colombia


R. R. | Bogotá | 15 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los presidentes y consejeros delegados de algunas de las empresas más importantes de España participarán del 18 al 20 de septiembre en un encuentro de empresarios en la ciudad colombiana de Cartagena, donde asistirán a un conversatorio con el presidente Juan Manuel Santos, y entre ellos figurará el presidente de Air Europa, Pepe Hidalgo, que como adelantó REPORTUR.co tiene previsto su primer vuelo a Bogotá el próximo junio.

Air Europa entraría así a competir en esta ruta con Avianca e Iberia, que se frotan las manos ante el previsible ‘boom’ de colombianos a Europa una vez se confirme la eliminación de la visa Schengen. La aerolínea propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia prevé comenzar a operar la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio de 2016 con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, como ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).

El encuentro con el presidente colombiano tendrá lugar el día 19 y versará sobre la competitividad y las oportunidades de inversión en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo, informó la Embajada de Colombia en España, sobre un acto organizado por la Presidencia de Colombia, la Cámara de Comercio de España y la Embajada de Colombia en España.

El evento reunirá a una treintena representantes de grandes compañías españolas como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, así como representantes de otras empresas españolas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés.

La delegación colombiana estará liderada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, el alto consejero para la Competitividad, Jaime Bueno y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, será quien lidere la misión de empresarios españoles que buscan oportunidades de inversión y cooperación entre los dos países. «Los empresarios españoles ratificarán la confianza en la economía colombiana, anunciarán nuevas inversiones y se comprometerán con los esfuerzos para lograr la paz que adelanta el gobierno de Colombia», dijo Carrillo, según la fuente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver