Hernán Pasmán se marcha a Chile

LAN Colombia pierde también como Avianca a su primer ejecutivo

Avianca tiene 25 CVs para ser presidente pero 4 son favoritos
LAN Colombia analiza la apertura de vuelos a Estados Unidos
Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe
LAN insiste en su idea de abrir un hub en Colombia hacia el Caribe
LAN se centra en los 5 grandes destinos de Colombia para añadir vuelos

R. R. | Bogotá | 16 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Hernán-Pasman-Director-Ejecutivo-LAN-Colombia

Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, está a pocos días de dejar su cargo, aunque según larepublica seguirá vinculado a la organización, y se convierte en el segundo primer ejecutivo de una línea aérea colombiana que en poco tiempo abandona su puesto, pues en julio, Fabio Villegas, quien lidera Avianca desde hace 10 años, anunció que saldrá de la compañía al finalizar el año.

Hernán Pasman, argentino e ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, fue promovido a la vicepresidencia senior de operaciones y mantenimiento de Latam en Chile, por lo que se convertirá en la tercera cabeza al mando de la organización, y aunque la compañía no quiso dar detalles,  aseguró que antes del jueves harán la presentación oficial del nuevo líder local.

Hay que recordar que bajo la administración de Pasman, desde 2011, LAN Colombia invirtió US$1.000 millones en Colombia (US$100 millones se ejecutaron este año), y entre otros logros que se suman a su gestión están pasar de 3,1 millones de pasajeros en 2011, a 4,8 millones de viajeros en 2014; y consolidar el programa de millas Lanpass, que  cuenta, en la actualidad, con 1,2 millones de socios nacionales.

El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, también lideró de que su aerolínea vaya a abrir un hub en el país para hacer de puente entre Sudamérica y el Caribe, como ya avanzó en septiembre REPORTUR.co. Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, anunció que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá.

En una reciente entrevista, Hernán Pasman, aseguraba también que “el petróleo bajo tiene un impacto positivo porque el combustible representa 30% de la estructura de costos. Pero también nuestra estructura está en un 70% dolarizada y con una devaluación de 36%, la verdad estamos preocupados”.

Gilberto Salcedo, director ejecutivo de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), confirmó que Pasman logró darle un vuelco a la compañía y “lo hizo de la manera más apropiada y eficaz”. Por su lado, Alfonso Ávila, presidente de Easy Fly, comentó que el ejecutivo argentino entendió muy rápidamente el mercado local y por ello logró posicionar la compañía en tan corto tiempo (cuatro años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver