La venezolana deja varados a 600 personas en Madrid

Revés a Air Plus Ultra: Conviasa no le paga el avión alquilado

La nueva aerolínea Plus Ultra tendrá su propia mayorista
Las aerolíneas vuelven a lanzar sus TTOO propios

J. M. Rivero | Madrid | 16 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


air-plus-ultra-conviasa

La compañía aérea española Air Plus Ultra, que tras varios años intentando arrancar para unir Madrid con América Latina aún no ha tenido su primer despegue, sufrió un nuevo revés porque asegura que Conviasa no le ha pagado el alquiler del A340 que le prestó, aseguraron fuentes de toda solvencia a REPORTUR.co.

Este impago provocó, a juicio de fuentes del sector aéreo, que Air Plus Ultra haya denegado el alquiler y que la aerolínea venezolana haya dejado varados a casi 600 pasajeros que iban a volar de Madrid a Caracas, algunos de ellos, llevando el pasado viernes más de dos días y medio esperando a que salga su vuelo con destino a la capital venezolana sin explicaciones por parte de la compañía, como publicó preferente.com.

En la industria aérea española sorprendió en su momento que Air Plus Ultra se decidiera a alquilar una aeronave a una compañía «con un largo historial de incumplimientos», pero el hecho de tener sin utilizar todavía los dos aviones con los que piensa arrancar llevaron a los gestores de la aerolínea española a alquilar el A340 a Conviasa.

Este medio ya detalló que Welcoming Internacional contaría con el 40 por ciento del capital de Air Plus Ultra, seguido de Peiva Interprovincial, con un 21 por ciento de las acciones, controladas por Antonio Pérez Vallejo y Francisco Pérez Vicente.Otros accionistas de referencia, según los datos que pudo contrastar este medio, serían el empresario José Carlos de Santiago o el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, con el 10 por ciento de acciones.

También figuran como propietarios Manuel Gonzalo Sabogal, de Turismo de Armenia (Colombia); Maria Luisa Rato (por la sociedad Proyectos y suministros telefonía); Fernando García Manso (por Bell Partners); Maria Victoria Librero Pérez (por Patrifin). Además, formarían parte del capital de la aerolínea Rafael Almagro padre e hijo (por Jet Aircraft Services) y Jorge Hugo Castaño Vega (por Saudade Flavia), junto a otros pequeños accionistas.

De acuerdo con preferente.com, Plus Ultra Líneas Aéreas preveía comenzar a volar este verano. Los primeros destinos que barajaría la aerolínea serían La Habana, Buenos Aires, Cartagena o Panamá, según pudo saber este medio, y se sumaría a la creciente apuesta de las aerolíneas españolas por América.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver