LA MACARENA, CAUCA, VICHADA, CHOCÓ Y LA SIERRA NEVADA, ENTRE OTROS

Agencias apuestan a destinos marcados por la violencia

La ministra de turismo colombiana, favorable a las quintas libertades
OMT: Colombia es en turismo ejemplo de éxito y modelo de transformación

Laura Mejía | Bogotá | 17 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AGENCIAS-VAN-POR-DESTINOS-MARCADOS-POR-LA-VIOLENCIA

Las agencias de viajes han ido entrando en el mercado del receptivo, ahora buscando nuevos destinos a los que le apostarán en el postconflicto, según lo dijo Paula Cortés, presidente de Anato, durante el Foro “Turismo, Paz y Sostenibilidad”, en el marco de la 21 Asamblea General de la OMT en Medellín.

Cortés aseguró que las agencias de viajes tienen un papel participativo y colaborativo en las responsabilidades de un país en el postconflicto y que las posibilidades para el turismo cuando haya finalizado el conflicto son muy grandes, “paz implica más turismo, más visitantes llegando a Colombia y más oportunidades para que los colombianos podamos recorrer todos los destinos nacionales”, aseguró.

Igualmente, dijo que las agencias de viajes están trabajando en el empaquetamiento de destinos que han sido marcados por la violencia y que ahora han encontrado en el turismo una vocación para su desarrollo económico y social. Pero igualmente enfatizó en que es importante la capacitación en este proceso pues se debe contar con personal calificado para prestar servicios de calidad. “Hay que proveer oferta para la mano de obra preparada, que garantice calidad y permanencia de los productos y servicios turísticos”, explicó.

Desde ya, las agencias están trabajando en paquetes a lugares que no se ofrecían antes. “Lugares como la Macarena, Cauca, Vichada, Chocó, incluso la Sierra Nevada, están dentro de la oferta de las agencias de viajes, con el involucramiento en su mayoría de prestadores locales, de las comunidades, y con el compromiso de la preservación de los ecosistemas y culturas autóctonas”, dijo Cortés.

En la 21 Asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se hicieron varios análisis del turismo en Colombia, entre ellos el de la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, quien dijo que la clave para lograr todo el potencial que ofrece el turismo está en la liberalización del transporte aéreo, coincidiendo con el análisis que ya revelará REPORTUR.co dentro de su sección Fin de semana de Análisis. (La llave para propiciar un boom turístico latino: los Cielos Abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver