"La gente ve más asequible los viajes dentro del país"

Despegar: se dispara la demanda doméstica en todo Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 17 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.com en Colombia, asegura en entrevista con Portafolio que «el mejor desempeño del crecimiento de las ventas viene mostrándose en el destino domésticos, tanto para hoteles como para vuelos dentro de Colombia. Esto es una tendencia que se ha visto en los últimos dos meses y viene siendo consecuencia de la devaluación. La gente está viendo mucho más asequibles los viajes dentro del país».

«Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. Este es el ‘top’ cinco» de Despegar.com en cuanto a facturación, y «en todos hemos visto un incremento importante en la demanda doméstica», señala Jorge Luis Páez, como consecuencia de la devaluación.

Como reveló REPORTUR.mxDespegar.com también en México aseguró que los vuelos internacionales crecieron solo 6.0%, y las reservas en hoteles se vendieron 20% más en destinos nacionales, comparado con el mismo mes de 2014, siendo el motivo más claro la revalorización del dólar.

Despegar.com, que se declara una de las diez agencias de viajes online más grandes del mundo, asegura que los destinos nacionales más solicitados por los colombianos son «Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Medellín y Barranquilla», y «Buenos Aires, Miami, Cancún, México D.F, Orlando son los internacionales más solicitados».

«Los destinos del Caribe están tomando fuerza. Antes eran con paquetes de vuelo chárter donde incluías todo, ahora hemos visto crecer fuerte estos destinos pero con una particularidad, y es que el viajero decide todo, la aerolínea que quieren, el hotel, qué quieren comer, los destinos etc.. Diseñando su viaje y personalizándolo a través de la plataforma electrónica», agregó.

REPORTUR.co ya informó que Despegar.com se encuentra en la búsqueda de un gerente general o country manager para Colombia, luego de que María Eugenia Oriani, quien los acompañó por siete años, ahora hace parte de la competencia, como jefa de la agencia argentina Almundo.com en el país. Por ahora, estas funciones de country manager de la firma que es ya la segunda mayor agencia en Colombia tras Aviatur, las está cumpliendo Jorge Luis Páez, aunque de forma temporal, ya que Páez tiene su domicilio laboral en Ecuador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver