en seis meses volará con la Marca latam

LAN Colombia confirma ‘scoop’ de REPORTUR: estudia ir a Europa

LAN competiría con Avianca en rutas a Europa desde Colombia
LAN avanza en su hub de Bogotá al Caribe abriendo a Punta Cana
LAN Colombia pierde también como Avianca a su primer ejecutivo

R. R. | Bogotá | 18 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


latam-airlines-colombia-fernando-poitevin-bogota-madrid-lan-avianca

Fernando Poitevin, el nuevo director ejecutivo de LAN Colombia en reemplazo de Hernán Pasman, declaró en entrevista con Portafolio que analiza volar entre Bogotá y Europa, confirmando lo que REPORTUR.co había adelantado en exclusiva hace casi un año (LAN competiría con Avianca en rutas a Europa desde Colombia).

LAN Colombia tiene la predisposición de abrir rutas a Europa desde Colombia al esperar un ‘boom’ de turistas hacia el Viejo Continente una vez se deniegue la visa para el acceso a los países Schengen, y entraría así a competir con Avianca, que también desde los últimos tiempos viene acentuado sus rutas a Europa también por el mismo motivo, y va abriendo enlaces a medida que va recibiendo nuevos aviones.

También en el caso de LAN Colombia la apertura de nuevas conexiones directas con Europa está supeditada a que reciba nuevos aviones de largo radio, con lo que sería muy difícil que su primera ruta directa entre Colombia y el Viejo Continente fuera antes de 2016. Madrid, París o Londres serían los destinos más probables a los que a LAN Colombia les gustaría aterrizar.

«Nos vamos a llamar Latam en todos lados. En el segundo trimestre del 2016 se inicia el cambio de marca. Eso implica pintar aviones, cambiar los letreros de oficinas de ventas, en los aeropuertos, papelería, lo que se toma un tiempo. Tenemos que llegar con la nueva marca para que realmente se identifique con Latam», reveló Fernando Poitevin.

«Este año tendremos tres rutas nuevas. Cali-Medellín, Medellín-Cartagena y Bogotá-Punta Cana. Este último sería el tercer destino internacional al Caribe, desde Bogotá. Estamos estudiando la ampliación de algunas frecuencias entre ciudades colombianas, pero estamos en la evaluación del plan para el año próximo. Los clientes están pidiendo rutas directas que no pasen por Bogotá», agregó.

LAN Colombia, como reveló REPORTUR.co, anunció la pasada semana que a partir del próximo 1 de diciembre entrará en operación una nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana, de forma que completa su plan para que la capital colombiana sirva de ‘hub’ a los vuelos entre Sudamérica y El Caribe pues ya vuela a Cancún y Aruba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver