Tras firmarse en junio el acuerdo

Exención de visa a Europa para colombianos iniciará en diciembre


R. R. | Bogotá | 20 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que a finales de año se hará efectiva la exención de visados para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa.

En mayo de este año, el embajador colombiano ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, anunció el fin de las negociaciones sobre la suspensión de visados Schengen para colombianos y peruanos. La eliminación de la visa Schengen para colombianos y peruanos se realizó el pasado 10 de junio, en el Parlamento Europeo.

Como reveló REPORTUR.co, no obstante que la visa Schengen se elimina al finalizar el 2015, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración, alertó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

Recién publicamos que el presidente Juan Manuel Santos anunció oficialmente sobre el nuevo cambio de pasaporte que deben hacer los nacionales que quieran ingresar a los países de la Unión Europea; este anuncio lo hizo durante la gira que sostuvo por el país subrayando los logros de su Gobierno y perfilando metas para el 2018. El cambio de pasaporte se iniciará a partir del 1 de septiembre y será un documento con nueva tecnología.

En su momento, desde Bruselas, el presidente Juan Manuel Santos estimó que desde diciembre los colombianos tendrían vía libre para viajar hasta por 90 días al Viejo Continente. “Los miles de colombianos y colombianas que añoraban visitar a sus familiares en Europa, y no podían por falta de visa, esta Navidad podrán hacerlo”, aseguró Santos durante la ceremonia.

En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) en Materia Turística rubricado entre España y Colombia en 2014, se ha firmado recientemente por la secretaria de Estado de Turismo y su homóloga colombiana, un Plan de Acciones conjuntas para el periodo 2015-2016, que prevé el desarrollo del modelo de destino turístico inteligente colombiano y, en especial, para el desarrollo turístico del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que conllevará nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas vinculadas con el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver