Por el dólar y la baja demanda

Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa

Los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años

R. R. | Bogotá | 23 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeropuerto

El banco suizo de inversión UBS recortó el martes el precio objetivo de las tres principales aerolíneas de América Latina –Latam Airlines, Avianca y Copa– por la desaceleración económica de la región y una depreciación de sus monedas que afecta a la demanda por viajes, luego de que REPORTUR.co en su sección Fin de semana de Análisis alertase hace unos días que los tres gigantes aéreos latinos estaban viviendo su peor crisis en varios años.

UBS bajó el precio objetivo de la acción del grupo Latam Airlines, que cotiza en Nueva York, a 5.8 dólares desde 10 dólares, al tiempo que también redujo el precio objetivo para los papeles de la colombiana Avianca en Estados Unidos, a 8 dólares desde 18.5 dólares, y el precio objetivo para los títulos de Copa Airlines, a 68 dólares desde 110 dólares.

Este digital turístico multilatino ya alertó que debido sobre todo al dólar, pero también a la situación en Venezuela y a la ralentización de las grandes economías de la región, la presentación de resultados operacionales del segundo trimestre de las tres citadas aerolíneas a lo largo de agosto supuso una coincidencia en reportar pérdidas mayores de lo esperado, lo que les ha conllevó fuertes castigos por parte de los inversores bursátiles.

“La depreciación de la moneda local —que calculamos ha empujado hacia abajo el margen operativo de Latam Airlines en 6,4 puntos– y el deterioro macro en Brasil han pesado mucho en el flujo de caja de la compañía en los últimos trimestres. En nuestra opinión, si el mercado se mantiene como está ahora o se deteriora aún más, creemos que la relación de posición de caja y el apalancamiento de Latam podrían alcanzar niveles incómodos en 2016 – especialmente teniendo en cuenta su fuerte plan de compromiso de flota – y creemos que puede requerir una inyección de capital. A pesar de su decente valoración, seguimos siendo neutral hasta que las perspectivas en Latinoamérica se vuelvan más claras”, dijo la entidad en un reporte que difunde Valor Futuro.

El banco suizo bajó además su recomendación para el papel de la brasileña Gol Linhas Aéreas a Vender desde Comprar, y recortó el precio objetivo de sus títulos a 2 reales brasileños desde 12 reales.

Estas bajadas de tasación en las que UBS valora a las citadas aerolíneas son de enormes dimensiones, pues rara vez en el mundo financiero los descensos de un informe a otro suponen nada menos que la mitad de la capitalización, como ha ocurrido con sus análisis sobre Latam Airlines, Avianca y Copa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver