Pepe Hidalgo pidió varios millones de dólares

Gobierno colombiano negó enorme subvención al dueño de Air Europa

Air Europa abrirá un vuelo diario entre Madrid y Bogotá: Santos

Sergio Santos | Bogotá | 23 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


pepe-hidalgo-air-europa-globalia-tap-quiebra

El dueño de la aerolínea española Air Europa, Pepe Hidalgo, pidió hace años al Gobierno colombiano una millonaria subvención de varios millones de dólares para abrir un vuelo entre Madrid y Bogotá, según informaron a REPORTUR.co funcionarios públicos testigos de la petición.

«El Gobierno colombiano se negó, porque imagínense lo que hubiera respondido Avianca de saber que se estaban dando ayudas públicas para conectar al país luego de todo el esfuerzo que vienen haciendo ellos por conectar Colombia con el mundo», reveló a este medio la citada fuente.

Air Europa, que no vuela Colombia, “tendrá una nueva frecuencia diaria conectando a Madrid con Bogotá”, dijo el presidente Juan Manuel Santos este sábado en un encuentro en Cartagena con otros 30 empresarios españoles entre los que estaba el presidente de Globalia, como recogió este medio.

El presidente de Air Europa, Pepe Hidalgo, que como adelantó REPORTUR.co tiene previsto su primer vuelo a Bogotá el próximo junio, fue uno de los asistentes al evento.

Air Europa entraría así a competir en esta ruta con Avianca e Iberia, que se frotan las manos ante el previsible ‘boom’ de colombianos a Europa una vez se confirme la eliminación de la visa Schengen. La aerolínea propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia prevé comenzar a operar la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio de 2016 con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, como ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver