CENTRO DE EVENTOS Y CONVENCIONES

Puerta de Oro consolidará a Barranquilla ciudad de negocios

Se reabre concesión para el Hotel El Prado en Barranquilla
Abre el Wyndham su hotel 13 en Colombia, el Garden Barranquilla

Laura Mejía | Bogotá | 25 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


puerta-de-oro-barranquilla

Con la próxima apertura del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, que será operado por Corferias, Barranquilla se quiere consolidar como un destino de negocios y eventos, además de lograr la integración del sector en la región del Atlántico.

Marbel Ruíz, directora de Cotelco Atlántico, aseguró que son varias las oportunidades que hay para la ciudad con la apertura del centro de eventos, pero también con el aumento de la oferta hotelera local en más de mil habitaciones. “El 80% del turismo que se genera en la ciudad es de negocios”, dijo Ruíz en el Encuentro regional de turismo.

Actualmente en la ciudad de Barranquilla hay 85 hoteles con una oferta de 4.600 habitaciones, según datos de Cotelco Atlántico. Carlos Martín Leyes, El subsecretario de Turismo del Atlántico anotó que el Centro de Eventos Puerta de Oro, ha sido proyectado regionalmente para impulsar el desarrollo del turismo en toda la Costa Caribe.

“La idea es hacer una ruta turística regional que le brinde la posibilidad a los viajeros de visitar varias ciudades de la Costa cuando participen un evento”, comentó Martin.

Igualmente son varios proyectos hoteleros que se han venido abriendo en Barranquilla como es el caso de la hotelera Wyndham Hotel Group e Inversiones Rueda León, que inauguraron el nuevo Wyndham Garden Barranquilla con hotel de 91 habitaciones. Y llegarán otros como el Hotel El Prado que aún no se sabe a qué cadena será cedida la concesión.

Como lo informó este digital, Fontur nuevamente abrió la concesión del Hotel El Prado, por 180 mil millones de pesos, de los cuales inicialmente deberán entregar $5 mil millones, requisito para el acta de inicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver