Fue el gran donante de la campaña de varela

Critican al dueño de Copa por recibir un contrato público directo


R. R. | Panamá | 9 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El contrato directo entre la empresa estatal Tocumen, S.A. y Seguros ASSA, cuyo principal accionista es Stanley Motta, dueño de Copa Airlines, generó críticas en Panamá, como la de alguno de los periodistas más influyentes del país, caso de Maribel Cuervo de Paredes.

Stanley Motta, accionista mayoritario de Copa Airlines, AES Panamá y otras empresas, fue el principal donante de campaña de Juan Carlos Varela, y luego de que el gerente general de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, renunciara, Varela colocó a Joseph Fidanque III, hasta ese momento miembro de la directiva de Copa Airlines.

Fidanque III prometió que todas las compras o adquisiciones de la entidad las haría por medio de licitación pública, sin embargo, según el periódico Panamá América, no ha cumplido su promesa, por la gran cantidad de compras directas que hace Tocumen S.A. durante su administración. Recientemente, el gerente de Tocumen S.A. otorgó un contrato directo de casi dos millones de dólares a otra de las empresas de su antiguo patrón.

De acuerdo con el portal cibernético de Panamá Compra, Tocumen S.A. le concedió un contrato directo a la empresa de seguros ASSA, por un total de 1 millón 945 mil 753 dólares con 95 centavos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES