por poder repeler a la inversión

Ven conflicto de intereses en la nueva iniciativa de Cotelco

Cotelco busca controlar hotelería ilegal con proyecto de ley
Hoteleros proponen incentivos a turistas para mitigar oferta ilegal

Laura Mejía | Bogotá | 9 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


cotelco-centro-de-pensamiento-turistico

Cotelco, en asociación con la Fundación Universitaria Cafam, ha creado el Centro de Pensamiento Turístico, donde se pretende sea un espacio de reflexión y análisis a profundidad del sector. Se hará investigación aplicada al turismo, que pretende servir de asesoría para futuros desarrollos hoteleros.

No obstante, expertos del sector consultados por REPORTUR.co aseguraron que esta iniciativa puede suponer un conflicto de intereses a la entidad e incluso a Procolombia ya que sus asociados, los hoteleros, probablemente no quieran tener más competencia y por tanto acabe repeliendo la inversión en nuevos establecimientos.

La citada herramienta está dirigida a los alcaldes, gobernadores y al Gobierno Nacional, así como a inversores para la elaboración de los planes de desarrollo y las políticas turísticas. La primera investigación del centro es un modelo de competitividad turística regional, que refleja la capacidad de los departamentos para incluirse en los mercados.

“Con este nuevo monitoreo del sector será posible establecer hojas de ruta regionales de acuerdo con el comportamiento del turismo en cada departamento. Será una herramienta para los alcaldes y gobernadores para la elaboración de los planes de desarrollo y las políticas turísticas, y para la determinación de la información que la industria requiere para ser medida”, dijo Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Será como un “Think tank” de turismo, así lo describe Cotelco, un eje de referencia para la investigación del sector y la planificación territorial incidiendo en la toma de decisiones de los diferentes actores del sector.

Como lo informó REPORTUR.co, Cotelco ha venido trabajando en el análisis de los procesos de innovación que requiere el turismo y la hotelería para competir en entornos cada vez más complejos debido al desarrollo tecnológico y de competitividad del sector.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 21.27.15


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    orlando ardila
    8 años

    es posible ver el artículo d:
    COTELCO busca controlar hotelería ilegal con proyecto de ley.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver