Booking y Expedia suponen el 75% del mercado

IHG ve una batalla del «duopolio de OTAs contra millones de hoteles»


R. R. | Ciudad de México | 9 de octubre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El director comercial y vicepresidente senior de franquicias de InterContinental Hotels Group, Matt Luscombe, declaró durante su alocución en el último Hotel Distribution Event 2015 que la batalla hoy en el mercado no está entre «una OTA contra otra, sino entre el duopolio contra millones de hoteles».

Según recoge Hotels News Now, el responsable europeo de capitales para el Turismo de Credit Suisse, Tim Ramskill, también ponente en ese evento, presagió que los reguladores estadounidenses no harán nada contra el «duopolio» dada su naturaleza.

«En el Reino Unido, si un supermercado tiene más del 15 por ciento de cuota de mercado, sería investigado. Booking.com y Expedia tienen el 40 por ciento, y con la absorción de Orbitz por parte de Expedia, suponen el 75 por ciento, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dejado pasar de largo el asunto», señaló Ramskill, quien reconoció que el problema para plantar cara es la fuerte atomización hotelera.

De su lado el vice CEO de Accor, Vivek Badrinath, cuya empresa acaba de poner en marcha una plataforma de distribución que sumará más de 7,800 hoteles independientes, dijo que sin duda lo que necesita el duopolio es competencia.

REPORTUR.co ya abordó este tema (Morales: OTAs se hacen más fuertes y tienden a la concentración), con declaraciones a este medio de Alejandro Morales, vicepresidente de la hotelera Germán Morales e Hijos, quien opinó que «la expectativa es que cada día se van a hacer más fuertes y preveo que tienden a la concentración, dentro de cuatro o cinco años se van a encontrar cuatro o cinco OTA´s en el mundo y otras OTA’s pequeñas, pero las importantes van a dominar el mercado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oasis
    8 años

    M

    oasis
    8 años

    Maria nunca tuvimos una contratadora como tu







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver