LEONARDO GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Nuevo presidente de Decameron: «Nos duele mucho que Lucio no pudo disfrutar su tiempo de retiro»

Fallecimiento de Lucio García: así ensalzan líderes turísticos su obra
Lucio García, su discreta salida de Decameron y sus últimas ilusiones
Fallece Lucio García, fundador y líder de la cadena Decameron
Decameron llega a 10 mil cuartos e irá sumando mil más cada año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 14 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


leonardo-gonzalez-sigue-legado-de-lucio

El nuevo presidente de Decameron, Leonardo González Martínez, en declaraciones exclusivas a REPORTUR.co, reveló el sentir de la compañía por la partida de Lucio García (Q.E.P.D.), fundador de la cadena hotelera Decameron; un empresario admirado por sus empleados, socios y amigos.

De acuerdo a González, Lucio era un trabajador incansable, que quiso retirarse para compartir con su familia y amigos, pero su salud no le permitió disfrutarlo. “Lamentamos mucho el fallecimiento de él, justamente estaba terminando su función y transición de mando. Nos duele mucho que no pudo disfrutar de este tiempo de retiro con su familia y amigos, porque siempre estuvo trabajando, comprometido, haciendo crecer la empresa, pero su estado de salud era complejo, por eso mismo tomó la decisión de retiro”, expresó a este digital.

Lucio consolidó una compañía bajo el concepto de familia, de trabajo en equipo, exigiendo pero también dando reconocimiento y siendo solidario con sus empleados. “Estamos conmovidos por su partida, era una persona visionaria, nos enseñó, exigió, nos quiso y también nos premió con una dinámica de estímulos a todos los empleados de la compañía, además de tener su aprecio, apoyo dadivoso y su solidaridad”, comenta González.

Ahora el compromiso de todos los empleados, según González, será seguir su legado a gran escala en la generación de empleo, en el crecimiento de la compañía y el compromiso social. “La responsabilidad es seguir su legado con un equipo consolidado”, aseguró el presidente.

Lucio trabajó hasta el final y, ya en su retiro de Decameron, seguía gestionando nuevos destinos como Saint Martin, Brasil, Paraguay y Uruguay, a lo que le darán continuidad, anunció González.

Para conmemorar la despedida de este importante empresario del turismo nacional, se llevarán a cabo dos eventos privados. El primero será en Estados Unidos y el próximo fin de semana se hará un evento, también privado, en Cartagena, con socios y amigos cercanos, para dejar sus cenizas en el mar en la Isla de Barú, donde está el hotel.

“Lo quisimos mucho, fue mentor, tutor para sus empleados. Era un experto visionario, una gran persona”, finaliza González.

El sector del turismo colombiano reaccionó ante el fallecimiento de Lucio García (Q.E.P.D.), el pasado domingo en la ciudad de Nueva York, como lo informó REPORTUR.co. García, hasta sus 72 años de edad gozó de gran prestigio dentro del sector del turismo en Colombia, hizo grandes socios y amigos, quienes manifestaron a este digital líder turístico multilatino su pesar por la pérdida de este importante empresario del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver