A partir de febrero de 2016

LAN ya alimenta hub colombiano: TAM abre un Sao Paulo-Bogotá


R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


A partir de febrero de 2016, TAM comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo a Bogotá, ampliando de siete a once el número de frecuencias que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines en esta ruta. El nuevo vuelo de TAM permitirá optimizar los tiempos de conexión desde Brasil hacia otros destinos del Caribe operados por LAN Colombia desde la capital colombiana, señala un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.co.

Tanto LAN Colombia desde Bogotá, como TAM desde Brasilia comenzarán en diciembre de 2015 a operar a Punta Cana, en ambos casos con 4 frecuencias por semana. Punta Cana es el tercer destino en el Caribe que inaugurará LAN Colombia y el segundo que abre TAM en el último año. Estos nuevos vuelos a Punta Cana se suman a los que ya el Grupo ofrece desde Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

La aerolínea LAN, como reveló REPORTUR.co anunció en septiembre que a partir del próximo 1 de diciembre entrará en operación una nueva ruta entre Bogotá y Punta Cana (República Dominicana), de forma que completa su plan para que la capital colombiana sirva de ‘hub’ a los vuelos entre Sudamérica y El Caribe pues ya vuela a Cancún y Aruba (LAN avanza en su hub de Bogotá al Caribe abriendo a Punta Cana).

Este medio ya informó en julio que Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, anunció que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá, y expresó que “a pesar de la baja en el precio de los commodities, Colombia es el país de la región que lo hace mejor. Invierte en infraestructura, tiene una ubicación geográfica privilegiada, a lo que se suma un crecimiento importante como industria y compañía. Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios”.

Las marcas de las aerolíneas LAN y TAM, fusionadas en 2012 en el holding Latam Airlines Group, desaparecerán en 2016 para convertirse ambas en LATAM, reveló la empresa en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.com.ar (Desaparecerán marcas LAN y TAM en 2016 para ser LATAM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver