La caída fue mayor en las rutas internacionales

Avianca perdió en septiembre un punto de factor de ocupación


S. S. | Bogotá | 21 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas de Avianca Holdings registraron en septiembre de ese año una ocupación del 78.1 por ciento, lo que supuso una bajada de casi un punto respecto al 79 por ciento que lograron en el mismo mes de 2015, según los datos a los que tuvo acceso REPORTUR.co.

Ello es fruto a que la oferta de asientos –medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado)– se incrementó en 9.4 por ciento, por encima del aumento de la oferta, ya que que el tráfico de pasajeros –medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado)– aumentó en 8,1 por ciento.

Fue en las rutas internacionales, las más rentables, sufrió una mayor bajada de la ocupación, ya que en septiembre de 2014 ocuparon un 80.3 por ciento de sus sillas, mientras a lo largo del pasado la media descendió hasta 78.2 por ciento, fruto de que la capacidad (ASKs) creció el 10,9 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) no llegó a esa alza, y creció solo un 8 por ciento.

Como ya informó este medio, Avianca perdió en solo tres meses la mitad de su valor de mercado (Avianca pierde la mitad de su valor de mercado en solo tres meses). Los inversores justificaron esta brusca devaluación de la mayor aerolínea colombiana por la desaceleración económica de la región; la depreciación de sus monedas, y la deuda pendiente de cobro en Venezuela de alrededor de 300 millones de dólares.

En este contexto Roberto Junguito Pombo es el candidato preferido para presidir Avianca de la mayoría de primeros ejecutivos hoteleros y de agencias de viajes colombianas consultados por REPORTUR.co a este respecto durante la pasada semana (Junguito, el preferido de hoteleros y agentes para presidir Avianca) , por encima de los otros dos candidatos, Santiago Diago, actual director de Operaciones de la aerolínea, y Gerardo Grajales, su responsable financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver