Se contraen las plazas en dos años un 55%

Demanda de billetes en Venezuela es un 30% superior a la oferta


R. R. | Bogotá | 22 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde hace aproximadamente un mes y medio apenas se consiguen billetes para vuelos internacionales. Debido a la elevada deuda que el Estado venezolano mantiene con numerosas líneas aéreas internacionales, el sector aéreo comercial se ha contraído y el número de plazas disponibles para los viajeros se ha contraído alrededor de un 55% desde 2013, según informa El Nacional.

El director de la Asociación Venezolana de Empresas Mayoristas y Representantes de Paquetes Turísticos, Julio Arnaldes, señaló que ya no es posible comprar billetes al exterior para Navidad, ya que como “la demanda supera la oferta en más o menos un 30%”, se agotaron hace un mes y medio.

Arnaldes apuntó que actualmente el 95% de los billetes se comercializan en dólares. “Las líneas aéreas no se atreven a vender billetes en bolívares” debibo a la demora en los pagos por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior, que es el organismo encargado de dar en la divisa norteamericana el valor de los billetes que las compañías venden en la moneda local. Según la IATA -la Asociación Internacional de Transporte Aéreo-, Venezuela adeuda a las aerolíneas extranjeras unos tres mil setecientos millones de dólares.

Como informó REPORTUR.co, la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda.

Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares. En este medio se ha realizado la cobertura más completa de la crisis aérea en Venezuela (Las deudas del Cadivi).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES