Ocean opera como Avianca Brasil

Impiden a Efromovich comprar la aerolínea que controla su hermano


R. R. | Bogotá | 23 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La matriz de inversiones Avianca Holdings, que controla la aerolínea Avianca, rechazó una propuesta de este mes de Germán Efromovich, su mayor accionista, para comprar una aerolínea independiente que controla con su hermano en Brasil, Ocean Air Linhas Aereas S.A., que utiliza el nombre Avianca Brasil bajo un acuerdo de licencia, según Bloomberg.

Avianca había rechazado previamente una opción de compra de la aerolínea brasileña en 2010, y todavía se adeuda dinero en efectivo para los arrendamientos de aeronaves y de capital que proporciona mientras que la opción estaba pendiente. Avianca Holdings dijo que no está considerando esta iniciativa «en este momento”, en una respuesta de correo electrónico a preguntas.

El intento de Efromovich de vender la aerolínea brasileña se presenta en momentos en que en ese país la peor recesión en 25 años castiga a las compañías brasileñas, que se enfrentan a contracción de la demanda y el aumento de los costos en dólares por la fuerte devaluación del real. Avianca Holdings había enviado ejecutivos a Brasil para llevar a cabo el llamado due dilingence o análisis detallado en la compañía aérea, antes de rechazar el acuerdo a principios de este mes, según las fuentes.

Como ya informó este medio, Avianca perdió en solo tres meses la mitad de su valor de mercado (Avianca pierde la mitad de su valor de mercado en solo tres meses). Los inversores justificaron esta brusca devaluación de la mayor aerolínea colombiana por la desaceleración económica de la región; la depreciación de sus monedas, y la deuda pendiente de cobro en Venezuela de alrededor de 300 millones de dólares.

En este contexto Roberto Junguito Pombo es el candidato preferido para presidir Avianca de la mayoría de primeros ejecutivos hoteleros y de agencias de viajes colombianas consultados por REPORTUR.co a este respecto durante la pasada semana (Junguito, el preferido de hoteleros y agentes para presidir Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Aparicio
    8 años

    Se dice que Fabio Villegas deja la presidencia de Avianca, muy a su pesar, por una fricción muy seria con Efromovich debido a que este último quiere «hacerle cargar a Avianca» un bulto muy pesado e indeseable como es Avianca Brasil que es una empresa a pérdida. Esta movia Efromovich ha caído muy mal al resto de accionistas de Avianca (Colombia) y en general en el mundo gerencial de Bogotá.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver