Básicamente se marchan copilotos

Pilotos de Copa se van a Viva Colombia por mejores sueldos

VivaColombia aterriza en Estados Unidos con un Medellín-Miami
Todas las aerolíneas en Colombia salvo Easy Fly están en pérdidas
VivaColombia aclara que es la aerolínea más puntual y no otras

L. M. | 23 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


VIVA-COLOMBIA-1

Pilotos de la compañía Copa están fichando en número considerable por la competidora Viva Colombia. La razón de este cambio entre aerolíneas radica en las mejores condiciones económicas que ofrece la colombiana, según han manifestado a REPORTUR.co fuentes próximas a los pilotos.

«Copa no paga bien, probablemente sea una de las que peor paga a sus empleados de entre todas las compañías aéreas de Latinoamerica, y los pilotos se están yendo porque aspiran a unas mejoras salariales. Y estas condiciones las está ofreciendo Viva Colombia», recalca nuestra fuente.

Básicamente, los que se están marchando son los copilotos, aunque algún que otro capitán se lo esta pensando, siempre de acuerdo con las declaraciones de los trabajadores de Copa. Esta aerolínea se nutrió de un sinfín de copilotos con sueldos bajos por la crisis de las aerolíneas en todo el mundo.

La compañía panameña cuenta en cabina con copilotos de distintas nacionalidades latinoamericanas, y en número elevado. También han contratado a copilotos españoles que se quedaron sin trabajo a raíz de los cierres de las aerolíneas de la madre patria. Pero son pocos en comparación con los latinoamericanos.

Los sueldos de estos copilotos son bajos, como los de los TCP. Estos perciben en Copa un salario que ronda los 800 dólares, más o menos que como sus colegas latinas de Air Europa. Todos los TCPs de Copa son panameños, mientras los que están al mando de las aeronaves son originarios de los más variados países.

Viva Colombia se ha convertido en la aerolínea mas puntual de Latinoamerica y últimamente le está echando un pulso a Copa en varios frentes. El de los pilotos es la punta de lanza para una competición que se prevé interesante y de la que a buen seguro se verán beneficiados los pasajeros. Mas competencia, mejores precios (VivaColombia aclara que es la aerolínea más puntual y no otras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Verónica García
    8 años

    A quien habría que demandar es a ti , María, porque la noticia es cierta, dado que son incontables los pilotos o que están dejando Copa y fichando por viva. Esto es una realidad y si no pregunta en el colectivo y te informarán. Pero no lo harás porque eres de viva y te molesta noticias como esta. O igual trabajas en Copa y te molesta aún más. La calumniadora eres tú, te llames como te llames. Pregunta a las azafatas de copa, también.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver