Ante el reto de la tasa de cambio

Jefe de LAN Colombia también ve a 2016 como un año entretenido


R. R. | Bogotá | 26 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


De acuerdo con El Colombiano, Fernando Poitevin, gerente general de LAN Colombia, aseguró que el 2016 será un año entretenido. “En la región estamos en una coyuntura económica difícil, vemos a Colombia solo con una caída en crecimiento. El alza de la tasa de cambio impone el desafío de hacer una compañía rentable y mantener la tasa de ocupación del 80 por ciento en nuestros vuelos nacionales”, apuntó.

Fernando Poitevin agregó que la posición geográfica de Colombia permite servir a la población de Centroamérica, el Caribe, que está al norte de sus actuales hub en Santiago (Chile), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil).

A partir de febrero de 2016, TAM comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo a Bogotá, ampliando de siete a once el número de frecuencias que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines en esta ruta. El nuevo vuelo de TAM permitirá optimizar los tiempos de conexión desde Brasil hacia otros destinos del Caribe operados por LAN Colombia desde la capital colombiana (LAN ya alimenta hub colombiano: TAM abre un Sao Paulo-Bogotá).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES