EN LA DIRECCIÓN DE MARKETING

Fichaje de Almundo: Carolina Padilla, procedente de Estelar

Almundo.com abrirá en Bogotá cerca de nueve oficinas
Oriani plantea sus ocho retos en Almundo.com en Colombia
Iberostar oficializa que es el propietario de Almundo.com

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 27 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


carolina-padilla-pasa-de-estelar-a-Almundo

Carolina Padilla es publicista y mercadotecnista, con una trayectoria profesional muy amplia en el sector del turismo, por lo cual ha explorado varios campos del negocio, entre ellos el de la hotelería, las aerolíneas y las OTAS, y hace algunos meses, pasó de la cadena hotelera Estelar, donde trabajó por casi dos años en el departamento de mercadeo, a la recién llegada agencia multicanal Almundo.com, como directora de Marketing.

Este reto, que asumió gracias a la confianza que tiene en la marca y en María Eugenia Oriani, country Manager de la agencia, “además de llamarme la atención el proyecto, el reto profesional, yo conozco a Mariu, con ella existe una relación de confianza y respeto. Yo estaba convencida que si ella asumía el reto, pues era un voto de confianza”, comenta Padilla.

Carolina sabe de la sensibilidad del negocio por cuenta de los comentarios negativos que se puedan generar, pero el desafío está en no tenerlos o minimizarlos. “Estos negocios son sensibles a los comentarios negativos pero cuando viajé a Argentina vi las oficinas, a la gente haciendo fila para que los atendieran y el concepto multicanal que es totalmente diferente, entonces vi que hay confianza. Es sensible por el tema de intermediación pero como empresa nos estamos blindando para hacer las cosas de la mejor manera posible”, señala Padilla.

En esta primera etapa, desde su responsabilidad, la idea es contar que Almundo.com, propiedad de Iberostar –75%– y Juan Pablo Lafosse –25%–  llegó a Colombia y segundo, contar la historia. “Contar quiénes somos, la trayectoria, que conozcan las herramientas, los canales de venta, es contar una historia en torno a la marca, ganar la confianza”, explica Padilla.

El bagaje profesional de Carolina en el mercado turístico ha sido importante, pues inició su carrera en el Hotel Irotama de Santa Marta, como coordinadora comercial, y allí considera que aprendió sobre el manejo de ventas, de aerolíneas, y además le permitió relacionarse con profesionales del sector, entre ellos con Jaime Alberto Borrero, que en ese entonces era el vicepresidente de Aerorepública, y con Ximena Gómez, la directora comercial, quienes le ofrecieron hacer parte del equipo de la aerolínea en un nuevo proyecto de review manager, finalmente fue jefe de mercadeo manejando el producto A Volar.

Después de un tiempo en Aerorepública, volvió al campo hotelero con la cadena Sol, antes Sol Meliá, donde estuvo por cinco años, desempeñándose como directora comercial de Bogotá y luego para Colombia y el Cono Sur.

Pero retornó al sector de las aerolíneas con LAN por tres año como jefe de Marketing para Colombia y Venezuela, cuando LAN comienza a entrar al país a hacer el negocio directo. Hizo parte del «Proyecto Colombia» que buscaba establecer la aerolínea en el país y habían dos caminos, cuenta Carolina; uno era partir de cero, y el otro comprar una aerolínea que existiera en el mercado, con lo cual más adelante se dio la compra de Aires.

Carolina luego conoce a María Eugenia Oriani, quien en ese entonces era la country Manager de Despegar.com, y ella le ofreció ser la directora de Marketing, trabajó por tres años en la OTA, para luego irse a la hotelera Estelar junto a Carlos Julio Kellman, a quien conocía desde que él trabajaba con Decameron. “Kellman es un hombre brillante, tenía muchos sueños para desarrollar en Estelar, yo siempre quise trabajar con él pero yo llegué y se fue a los 3 meses. Pero finalmente la experiencia en Estelar fue interesante”, asegura Padilla.

Los planes en Colombia de Almundo.com para el próximo año son la implementación del Club Almundo y de la touroperación en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver