MANTIENE BUENA OCUPACIÓN

Movich emula a Decameron y busca expandirse a Centroamérica


R. R. | Bogotá | 27 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Con una tasa de ocupación de 59% acumulada en el año, la cadena hotelera Movich, del empresario colombo-brasileño dueño de Avianca, German Efromovich, tiene como objetivo seguir ganando participación en el mercado local, pero también expandirse a otros países y Centroamérica, según lo contempla en su plan para 2020, señala La República.

Esta estrategia es similar a la seguida en Colombia por la hotelera del Grupo Terranum, Decameron. Propiedad de la familia Santo Domingo, desde el 2014 planea crecer en el mercado centroamericano con 20 complejos en el rubro. En los próximos cinco años, luego de adquirir conjuntamente a Equity International (EI) hace unos meses la participación del fundador Lucio García en la cadena y luego de asociarse con Starwood (Los Santo Domingo quieren sumar 20 complejos en Centroamérica).

Así, Movich mantiene su expansión y desarrollo dentro y fuera del país. En Colombia, la compañía ya cuenta con 8 hoteles, y sus previsiones son sumar otros dos más al portafolio nacional de aquí al 2020, y tres proyectos en Brasil y Florida (Estados Unidos). (La hotelera del dueño de Avianca analiza llegar a Brasil y Florida).

Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de Hoteles Movich, aseguró que su objetivo es mantenerse e incrementar la preferencia de los colombianos por su propuesta. “Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación hotelera según Cotelco está en el 52,8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada a 2015 del 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la media en Colombia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver