Según Ingrid Calderón, vicepresidente comercial

Aviatur admite bajada de ventas este año por devaluación del peso


R. R. | Bogotá | 29 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Ingrid Calderón, vicepresidente comercial de Aviatur, afirmó que la eliminación de la visa Schengen además de mejorar sus ventas, que han decrecido en el año, por efecto de la devaluación del peso, permitirán a las agencias crear ofertas ante el incremento de la demanda que esperan, y que de otra forma no se darían, da a conocer El Tiempo.

De acuerdo con la ejecutiva, las agencias están preparadas para ofrecer planes de viajes a todos los destinos de Europa y consideró que las tarifas no van aumentar por el contrario, ya que las aerolíneas ofrecen tarifas promocionales, desde los 750 dólares, entre Bogotá y ciudades europeas como Madrid.

“La demanda hace que podamos brindar mejores ofertas. Actualmente, se consiguen viajes a Europa, todo incluido –tiquetes aéreos, traslados, alimentación, alojamiento, recorridos-, desde los 2.000 dólares”, informó.

“Las aerolíneas han hecho esfuerzos para reducir tarifas, de manera que la conversión actual del dólar equivalga, en promedio, a lo que costaban los tiquetes el año pasado. Esto lo han hecho para impulsar el turismo al exterior, que se han visto afectadas por el alza del dólar”, agregó.

El reciente anuncio sobre la reunión en Luxemburgo, donde el Consejo de Ministros de la Unión Europea autorizó la firma del acuerdo para la exención de la visa Schengen, abre la expectativa de ventas para las agencias de viajes especializadas en este mercado (Iberoluna y El Corte Inglés notan ya más ventas a Europa sin visa).

La inminente eliminación de la visa Schengen en diciembre próximo es un incentivo para las agencias de viajes que vieron frenadas las ventas de viajes al exterior. Con esta medida, la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, prevé una compensación, ya que pronostican un crecimiento en el turismo con los países que integran la Comunidad Europea de entre el 10% y el 20% sobre el crecimiento actual (Anato prevé alza turística de hasta del 20% con fin de visa Schengen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver