Adquiriría FRHI por US$3 mil millones

Accor negocia la compra del dueño de Fairmont, Raffles y Swissotel


S. S. | Bogotá | 1 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Accor está negociando por unos 3 mil millones de dólares la compra del grupo canadiense FRHI Hotels & Resorts, dueño de las marcas de lujo Fairmont, Raffles y Swissotel, según el WSJ, lo le que permitiría crecer en un segmento donde solo disponen de la enseña Sofitel. FRHI es propiedad del fondo soberano de Qatar y del príncipe Saudí Alwaleed bin Talal a través de su firma Kingdom Holding Company.

FRHI contrató a Deutsche Bank y a Morgan Stanley para tasar la compañía, y señaló como el favorito entre cuatro finalistas a Accor Hotels, que compite contra InterContinental, Marriott y Starwood lleva unos meses reorganizándose tras la llegada del CEO Sebastien Bazin hace dos años.

Estas negociaciones se enmarcan en un proceso de concentración que parece estar dándose entre los gigantes hoteleros, pues también Hyatt está negociando la compra de su rival Starwood Hotels, en un acuerdo por el que Hyatt mantendría el control de la nueva compañía, un gigante hotelero de más de 1.800 establecimientos (Hyatt mantiene conversaciones para comprar su rival Starwood).

Mientras prosiguen las conversaciones entre Hyatt y Starwood, también hay otros tres grupos chinos interesados en hacerse con la cadena hotelera: Hainan Airlines, aerolínea del gigante chino HNA –primer accionista de NH Hotel Group; el gigante hotelero Shanghai Jin Jiang, socia de Meliá Hotels International, y el fondo soberano China Investment Corp.

En América Latina, Accor es la cadena extranjera con mayor presencia junto a Marriott y Meliá, y como reveló REPORTUR.co, por ejemplo en Colombia está está llevando negociaciones con hoteleras ya existentes en el país, una de ellas Germán Morales e Hijos (Accor detalla las marcas que cree le faltan en cada ciudad colombiana).

Accor, que en 2014 abrió 31 hoteles y cerró 63 nuevos contratos en la región, 12% más que los concretados en 2013, confirmó que espera tener 500 hoteles en tres años en América. Actualmente están operando un total de 279 hoteles en la región, es decir, ofrece cerca de 47.000 habitaciones. De acuerdo con los contratos ya firmados por la compañía, hasta 2018 serán abiertos más de 200 hoteles, para unas 65.000 habitaciones en 180 ciudades de 12 países (Accor abrirá 200 hoteles en 3 años en América Latina hasta casi 500).

En México, el grupo francés, que tiene presencia en 90 países del mundo con 4.200 hoteles bajo sus marcas Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Suitehotel e Ibis entre otras, tiene como objetivo para Ibis el llegar a 60 propiedades en el país hasta el año 2019, lo cual pretenden lograr en colaboración con Fibras, bajo el modelo de arrendamiento y franquicias (Ibis suma 15 hoteles en México con la apertura en La Alameda de DF).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver