CON DIFERENTES MODELOS DE NEGOCIO

Despegar, PriceTravel y HotelDo: OTAs y a la vez proveen a agencias

BestDay planea más quioscos en Cali y otros puntos de Colombia
HotelDo suma ya 3 mil agencias afiliadas en México y 350 nuevas
Supera Bestday expectativas en su arranque en Colombia: Kremers

Laura Mejía | Bogotá | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las grandes OTAs como Despegar, PriceTravel y Bestday con HotelDo han venido ofreciendo sus modelos de negocio a las agencias de viajes medianas y pequeñas del país para que se unan a sus grandes plataformas tecnológicas, modelos que pueden ser proveedores funcionales para muchas de ellas.

Despegar.com tiene una propuesta para agencias de viajes pequeñas, a las cuales invitan a unirse a su motor de búsqueda. Las agencias que se juntan tienen una página donde no pierden su marca pero trabajan sobre la plataforma de Despegar, venden con la IATA de la OTA, y al final ganan una comisión según lo establecido en la negociación.

“Comercialmente las agencias pequeñas al unirse a Despegar desaparecen del mercado. Por ejemplo, con las aerolíneas ya no estarán usando su IATA, porque venden con la de Despegar, pero es un modelo que para muchos puedo ser muy cómodo en el sentido de que se quitan los trámites de seguros con las aerolíneas y otras cosas más”, comenta uno de los líderes del mercado de agencias de viajes del país.

Por otro lado, está el modelo de PriceTravel que funciona más como fusiones con empresas representativas del mercado como lo hizo con Mundial de Viajes, que con sus 38 oficinas en todo el país entró pisando fuerte. En este modelo, la de PriceTravel pasa a ser la marca de todas las agencias de las agencias que se le unan.

Logo-sin-fondo

HotelDo, viene trabajando en Colombia en esta incorporación de agencias, pero BestDay está creciendo primero en el tema de quioscos, un inicio que ha sido exitoso para posicionar su marca. En la actualidad, cuenta con cinco en plazas comerciales de Bogotá y planea expandirse a Cali en el 2015 e incrementar su número de quioscos, como lo anunció REPORTUR.mx. Igualmente plantea un modelo de negocio a las agencias para que se unan a su motor de búsqueda soportado por una plataforma de reservaciones más completa, mejores comisiones del mercado, servicio personalizado y un amplio abanico de productos con más de 100,000 hoteles en el mundo, 340 aerolíneas, tours y autos, a través de su portal.

«Para otras agencias del país, sobre todo las que llevan 30 ó 40 años en el mercado y que están bien posicionadas, que venden bien y funcionan  bien, pues irse a estas grande OTAS no es una buena opción», afirma una fuente autorizada de las agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver