promueven destinos latinos

Optimismo de Anato para fin de año pese a admitir el flojo 2015


R. R. | Bogotá | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, se mostró positiva ante la llegada de la época de Navidad, ya que a un mes y medio de las vacaciones, las agencias de viajes ya tienen sus ofertas para la temporada. Y aunque no ha sido el mejor año, en lo que a salidas al extranjero se refiere, Anato pronostican que los viajes de fin de año -sumando nacionales e internacionales- aumentarán, aproximadamente, un 9 %, revela Portafolio.

“La revaluación del dólar sí ha afectado los viajes al extranjero. Aunque han crecido 3,2% en el período enero-septiembre, desde 2011 lo venía haciendo a cifras por encima del 10%”, indicó Cortés Calle.

Por ello, la oferta de las agencias de viajes del país se enfocan a los países Latinoamericanos en los que su moneda también ha sufrido devaluación. “Vemos así el destacado crecimiento de México y Perú. Estados Unidos sigue siendo un mercado fuerte y los paquetes, especialmente a Orlando, se ofrecen con precios y descuentos especiales”, señaló.

Al respecto, Ingrid Calderón, vicepresidente comercial de Aviatur, afirmó que la eliminación de la visa Schengen además de mejorar sus ventas, que han decrecido en el año, por efecto de la devaluación del peso, permitirán a las agencias crear ofertas ante el incremento de la demanda que esperan, y que de otra forma no se darían (Aviatur admite bajada de ventas este año por devaluación del peso).

La firma de la visa Schengen se daría antes de Navidad y aunque no sea algo confirmado, se podría vislumbrar un buen panorama en ventas para esta época. “Creo que nadie tiene la certeza de que en diciembre quiten la visa. Al parecer el país vecino, Perú, está un poco retrasado con los requerimientos que exige la Comunidad Europa, pero sí es cierto que la expectativa es muy grande, sobre todo en el área de grupos y grupos de Peregrinación, pues coincide con el Año del Jubileo”, afirma José Manuel Martín, gerente general de la mayorista Iberoluna (Iberoluna y El Corte Inglés notan ya más ventas a Europa sin visa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver