Para ingresar en Europa

Presidente de Colombia: el 3 de diciembre se firma visa Schengen


R. R. | Bogotá | 5 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció que firmará el próximo 3 de diciembre el acuerdo definitivo que exonerará a los ciudadanos colombianos del requisito del visado para ingresar en el espacio Schengen, señala Portafolio.

Tras una reunión que tuvo en Bogotá con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, detalló que después de participar en París en la cumbre del clima COP-21 se trasladará a Bruselas para la firma del acuerdo con los países de la Unión Europea (UE).»El próximo 3 de diciembre eso será una realidad. Eso se lo debemos a los países europeos, al empuje de nuestro querido presidente español (Mariano Rajoy) que tomó la iniciativa», señaló.

Como reveló REPORTUR.co no obstante que la visa Schengen se elimina al finalizar el 2015, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración, alertó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato (Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa).

También se debió cumplir con el nuevo cambio de pasaporte que deben hacer los nacionales que quieran ingresar a los países de la Unión Europea; este anuncio lo hizo durante la gira que sostiene por el país subrayando los logros de su Gobierno y perfilando metas para el 2018. El cambio de pasaporte se iniciará a partir del 1 de septiembre y será un documento con nueva tecnología (Santos confirmó fecha de cambio de pasaporte para países Schengen).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver