SERÍA UNA UNIÓN COMERCIAL, NO UNA FUSIÓN

L’Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group, unidas como OTTA

L’Alianxa se acercará más a Over, Turismo Total y Travel Group
L'Alianxa plantea ideas para "revisar los grupos de gestión"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 10 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


UNION-DE-CUATRO-GRUPOS-DE-AGENCIAS

Los grupos de agencias vienen dando señales de cambio, pues por un lado el grupo L’Alianxa ha manifestado el interés de revisar los grupos de gestión, donde contemplan unirse a otros grupos de agencias, ya sean nacionales o internacionales, como igualmente lo están haciendo los demás grupos como Over.

El director general del grupo Over, Jaime Alberto Borrero, expresó a REPORTUR.co la posibilidad de unión con otros grupos de agencias, para garantizar su permanencia en el mercado y para ser competitivos, pues la llegada de OTTA llevaría a la consolidación de marcas y esto a que se queden en el mercado solo grandes grupos de agencias.

“Siguiendo las tendencias universales, hemos observado que esta práctica ya se ha realizado en países europeos. En España lo tienen claro y ha sido muy exitoso. En Colombia, bajo la marca OTTA tendríamos agrupados a Alianxa, Over, Turismo Total y Travel Group. La idea inicial no es consolidar las 4 marcas bajo una sociedad, la idea es aprovechar las fortalezas de cada uno de los grupos y apalancarlas en todos. Unión de fortalezas, ninguna debilidad”, dijo Borrero.

Es un hecho que los grupos de agencias nacionales ya han tenido varias encuentros en donde se ha discutido el modelo que podría funcionar y es muy posible que pronto se llegue a una acuerdo final, aunque cada uno de ellos también contempla la unión con grupos internacionales. “Se sigue trabajando en ello y puede resultar muy pronto. Repito, es una unión comercial y no una fusión”, asegura Borrero.

Alonso Monsalve, Presidente del grupo L’Alianxa, dijo a REPORTUR.co, hace unos meses atrás que estaban trabajando en la posibilidad de fortalecer la alianza con estos grupos nacionales. “Estamos renovando algunos acuerdos comerciales importantes, y vamos a fortalecer la alianza que tenemos con otros 3 grupos de gestión en Colombia: Over, Turismo Total y Travel Group.

Juan Gonzalo Benitez, director de L’Alianxa Colombia, quien habló con REPORTUR.co, sobre la necesidad de revisar los grupos de gestión y la posibilidad hacer una unión con los demás grupos de agencias nacionales en una gran marca como es OTTA, la cual reúne las iniciales de los cuatro grupos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver